Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Inician en Colombia festejos por 208 años de Independencia de México

El Concierto de Gala para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México contó con la asistencia de más de mil 300 personalidades de la vida política, cultural, empresarial, representantes del gobierno colombiano, y de la comunidad internacional
Por: Notimex El Día Viernes 14 de Septiembre del 2018 a las 13:56

La embajada de México en Colombia inició las celebraciones del Grito de la Independencia con un Concierto de Gala de la Filarmónica de Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- La embajada de México en Colombia inició las celebraciones del Grito de la Independencia con un Concierto de Gala de la Filarmónica de Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que es uno de los centros culturales más importantes de este país sudamericano.

El Concierto de Gala para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México contó con la asistencia de más de mil 300 personalidades de la vida política, cultural, empresarial, representantes del gobierno colombiano, y de la comunidad internacional.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro invitado, Leonardo Marulanda, interpretó piezas musicales como "Ancestro", de Germán Darío Pérez; "Pacífico amoroso", de Hugo Candelario; "Sapo Viejo", una obra de la música tradicional colombiana; "Huapango", de José Pablo Moncayo, y "Danzón Número 2", de Arturo Márquez.

El Concierto de Gala fue un tributo a la música popular de los dos países y para clausurar las actividades del año México- Colombia 2017-2018, una estrategia de los dos gobiernos para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos pueblos.

Después del concierto musical, los asistentes fueron invitados por la embajada de México a degustar diferentes platillos de la cocina tradicional mexicana, dulces, tequila, y el cierre fue con un Mariachi colombiano en el lobby del Teatro Mayor.

La embajadora Blanca Alcalá hizo un recuento de las actividades que se realizaron en el Año México-Colombia en lo cultural, comercial, académico, que fueron fundamentales para afianzar la relación estratégica entre las dos naciones.

Pero las actividades para celebrar las fiestas patrias arrancaron con el 8 Festival de Visiones de México en Colombia, que se realizan en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (CCGGM), sede del grupo editorial Fondo de Cultura Económica (FCE).

México también se encuentra participando como país invitado en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, con una delegación de 50 escritores, artistas, académicos y mujeres expertas en la cocina tradicional mexicana.

En la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, los invitados mexicanos tienen la posibilidad e interactuar con los 400 mil visitantes que asisten a la actividad cultural, que se perfila como una de las más importantes de América Latina.

Para este sábado, la misión diplomática programó un encuentro cultural y recreacional para las familias mexicanas residentes en Colombia y hacer el tradicional Grito de Dolores, por parte de la embajadora Alcalá.

Las celebraciones de los 208 años del inicio de la Independencia de México también se extienden este fin de semana a las ciudades de Medellín, en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura, al igual que en Cartagena, donde hay una importante presencia de la comunidad mexicana.

En Medellín, en el acto de cierre de la Fiesta del Libro y la Cultura, estará como invitado el maestro mexicano Arturo Márquez, ofreciendo el Concierto de la Paz, con jóvenes músicos de dicha ciudad, señaló la embajadora Alcalá.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577