Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Preparado Sedena en Matamoros para cualquier contingencia

De ser necesario habilitar albergues en la ciudad, están capacitados para ofrecerles las tres comidas a niños, jóvenes y adultos, así como servicios médicos, aseguró el general de la plaza, Higinio Víctor Marín Cisneros
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 14 de Septiembre del 2018 a las 12:10

Elementos del Ejército Mexicano se declararon listos ante cualquier contingencia climática que pudiera presentarse en Matamoros, informó el general de la plaza, Higinio Víctor Marín Cisneros
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1485 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano se declararon listos ante cualquier contingencia climática que pudiera presentarse en Matamoros y se dieron a la tarea, en coordinación con Protección Civil de revisar los lugares que serían habilitados como albergues en caso de ser necesario, informó el general de la plaza, Higinio Víctor Marín Cisneros.

Señaló que dentro de las principales actividades que tendrían sería la de instalar las cocinas para darle alimentación a todas las personas que llegaran a los refugios y sin importar el número, aseveró que están capacitados para ofrecerles las tres comidas a niños, jóvenes y adultos.

Manifestó que además de estar capacitados para darles alimentación, asimismo precisó que esos albergues los dotan de servicios médicos, de gente que maneja a niños y adultos para que tengan una buena estancia dentro de lo posible.

Marín Cisneros estableció que en anteriores ocasiones han hecho recorridos de inspección en toda la ciudad, logrando detectar lugares con mayor riesgo de inundación, es decir, que la población es más susceptible a tener pérdida de objetos materiales debido al acumulamiento de agua.

Indicó que uno de los asentamientos detectados como de mayor riesgo es la Jardines de San Felipe, en donde las calles topan con un canal de riego y eso evita que fluya el agua, por lo que tiende a inundarse con mucha facilidad.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577