Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aseguran que soldados asisten a criminales heridos durante enfrentamientos en Tamaulipas

El general Raúl Ruiz, comandante de la Plaza en Nuevo Laredo, Tamaulipas aseguró que cuando los criminales están lesionados, ellos ya no los siguen agrediendo
Por: HT Agencia El Día Viernes 14 de Septiembre del 2018 a las 11:46

Autoridades militares en Nuevo Laredo aseguran que los criminales que resultan heridos en los enfrentamientos reciben atención por parte de las fuerzas federales
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1483 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un enfrentamiento entre Fuerzas Federales y civiles, si existiera un presunto criminal herido durante la refriega, estos reciben atención médica que corresponde, aseguró el general Raúl Ruiz, comandante de Plaza en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Cuando ellos (criminales) están lesionados, no los seguimos agrediendo, nosotros bajamos y les damos atención médica”, indicó.

Y añadió “los canalizamos a los hospitales”.

Manifestó que quienes son capturados y no tienen lesiones son consignados ante las autoridades “para que las autoridades hagan la parte que corresponde”.

Por otra parte, señaló que, según la información dada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el Ejército continuará en las calles, en tanto se termine la tarea de organizar a las policías, adiestrarlas y equiparlas.

“Vamos a continuar ahorita (como) hasta el momento, es lo que tenemos de información”, indicó.

Cabe destacar que, en Nuevo Laredo, Tamaulipas se han registrado enfrentamientos entre Fuerzas Federales y civiles armados y también hay una investigación en curso por presuntas privaciones ilegales por parte de las Fuerzas Federales, que obligó a una reunión con familiares de desaparecidos que fue encabezada por el Alto Comisionado de Derechos Humanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577