Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Intensifica JAD plan de contingencia en Matamoros

Como parte de la planificación para estar prevenidos en caso de una situación de emergencia ante las posibilidades de la llegada de intensas lluvias, informó el gerente de la JAD, Guillermo Lash de la Fuente
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 14 de Septiembre del 2018 a las 09:38

La JAD intensificó el plan de contingencia al habilitar ocho equipos de bombeo de gran capacidad, enviados por la CONAGUA, los cuales fueron colocados en los puntos en donde tradicionalmente se registran las inundaciones más intensas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) intensificó el plan de contingencia al habilitar ocho equipos de bombeo de gran capacidad, enviados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los cuales fueron colocados en los puntos en donde tradicionalmente se registran las inundaciones más intensas, informó el gerente de la dependencia, Guillermo Lash de la Fuente.

Indicó que asimismo se ampliaron las labores de limpieza de alcantarillas, drenes, canales, bocas de tormenta, a fin de evitar en la medida de las posibilidades afectaciones a la población y sus pertenencias.

Lo anterior como parte de la planificación para estar prevenidos en caso de una situación de emergencia ante las posibilidades de la llegada de intensas lluvias como consecuencia de los fenómenos meteorológicos.

Lash de la Fuente destacó que es fundamental la participación de la ciudadanía en estos momentos en los que fácilmente se pueden prevenir situaciones de riesgo de inundación con acciones simples como el no tirar basura, tapar y evitar que los botes de basura puedan llegar a ladearse y tirar su contenido.

De igual forma, barrer el frente de sus casas, y en la medida de sus posibilidades si ven una alcantarilla o boca de tormenta tapada por basura, apoyar limpiándolas, haciendo así frente común con las cuadrillas de la paramunicipal, que en su totalidad se encuentran trabajando por el bien de los matamorenses en diversos puntos de la ciudad.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577