Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Todos coludos o todos rabones…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 14 de Septiembre del 2018 a las 08:10

La Nota se ha leido 827 veces. 2 en este Día.

“Todos coludos o todos rabones”, así dicen en el pueblo haciendo alusión a que no se debe hacer distinción, que cuando se hace una promesa para dar o quitar, que todos deben de ser tratados de la misma manera.

Ese refrán aplica bastante bien a los Diputados federales de la actual legislatura quienes después de que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR prometió se bajarían los sueldos de los legisladores y funcionarios federales para que nadie gane más que el Presidente de la república le dijeron que si a su plan de austeridad pero no a la reducción de salarios, en pocas palabras, que se frieguen todos menos ellos.

Resulta que cuando se tocó el tema de la disminución de salarios de los inquilinos de San Lázaro ellos muy frescos dijeron que no se quitarían ni un peso y no se tuvo acuerdo para tal reducción mientras que ayer, con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, los Diputados federales aprobaron una ley para bajar sueldos a los servidores públicos, ¡qué bonitos ellos ¡

Digo, no es que se quiera que los Secretarios de Estado sigan ganando sus fabulosos sueldos, el problema es que aquí no aplicaron el “todos coludos o todos rabones”.

Ahora, y a decir verdad, lo que menos les interesa a los Secretarios de Estado es lo que ganen nominalmente, para eso tienen las partidas secretas y los arreglos que pueden hacer amparados en el poder.

Igual está claro que la dichosa ley que aprobaron para bajar los sueldos de los funcionarios públicos es también, como dijeran en el rancho, “para taparle el ojo al macho” después de la molestia que originó en el colectivo que el coordinador de la bancada de MORENA, con toda frescura, dijera que no se bajarían los sueldos, que ese punto lo dejarían para después pero lo hizo a sabiendas de que al autorizar que ganen menos los funcionarios federales el pueblo olvidaría que ellos no se bajaron ni un peso.

Otra situación que demuestran con la votación para la autorización de la Ley para que ningún funcionario gane más que el presidente de la nación es que pueden aprobar lo que se les venga en gana con absoluta mayoría, se abstengan o voten en contra los inconformes.

La Ley Federal sobre Remuneraciones de Servidores Públicos, con todo y que no va pulcra, será turnada al Senado el 8 de noviembre y, ¿qué cree que sucederá con ella?, exacto, obviamente ni siquiera pasará a revisión de comisiones sino que será aprobada por mayoría y en un descuido hasta por unanimidad.

Esa demostración de poder si es para ponerse a pensar más que en la ley sobre lo que puedan ganar los funcionarios federales porque, insistimos, lo que menos les interesa es lo que ganen nominalmente.

En fin, la situación es que los Diputados federales con aplastante mayoría aprobaron la Ley Federal sobre Remuneraciones de Servidores Públicos donde estipula que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la Republica y lo hicieron después de que ellos no se bajaron el sueldo alegando no hubo acuerdo y lo hacen para que la gente no les cuestione su actuar y sigan confiando en las promesas de campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577