Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


 “Zorrillin Canallin”, sigue poniéndole trabas a Oseguera

Por: Fernando Acuña El Día Viernes 14 de Septiembre del 2018 a las 08:05

La Nota se ha leido 607 veces. 1 en este Día.

Para vergüenza de los nuevos tiempos democráticos que se viven en el país, el alcalde maderense Andrés Zorrilla, mejor conocido como el “Zorrillín Canallín”, desperdicia el par de semanas que le quedan en el poder.

Y en lugar de preparar una salida decorosa, y perfectamente acorde con el pluralismo e incluyentismo, reincide en sus agresiones y desplantes, en contra del alcalde constitucionalmente electo, Adrián Oseguera Kernion.

La más reciente jugarreta del Presidente  Municipal panista, se inscribe dentro del más puro infantilismo político, y dibuja de principio a fin, el carácter autoritario y chicharronero de un personaje que sigue entripado y padece  de indigestión democrática. Es hora que aún no logra asimilar su derrota.

Sucede que ahora, Zorrilla Moreno ha dado instrucciones para que le nieguen al equipo de Oseguera, la posibilidad de usar las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde la administración entrante pretende llevar a cabo la ceremonia del cambio de poderes municipales.

Pese a que una y otra vez, se le ha requerido de la manera más respetuosa, una respuesta oportuna, es fecha que la administración zorrillista está dando largas, a una petición que no reviste mayor trámite, y que  de manera innecesaria, sigue siendo ignorada, por instrucciones  del  todavía alcalde  maderense.

La tardanza y las marrullerías del actual cabildo, propiciaron que  el asesor legal de Oseguera,  el licenciado Alfredo Campos Martínez, citara a una conferencia de prensa para explicar que, la intención de llevar a cabo  la toma de protesta  de Adrián en la Unidad Deportiva, es con el propósito de que dicho evento se de una manera abierta a la ciudadanía, y no en un lugar cerrado, donde el acceso estaría restringido a un menor número de personas.

Como ya se sabe, todo está preparado para que, el próximo 30 de septiembre, a las seis de la tarde, el alcalde  electo Adrián Oseguera Kernión, haga historia, al convertirse en el primer alcalde de MORENA, ganador indiscutible de una elección democrática.

La reacción ciudadana ante este nuevo episodio caracterizado por los berrinches y los ánimos belicosos de Andrés Zorrilla, no se ha hecho esperar. Y en las redes sociales, han empezado a circular memes, en los cuales el pueblo expresa su malestar contra el alcalde saliente, calificándolo como intolerante, inmaduro y caprichoso.

Uno de los argumentos que le restriegan a Zorrilla, es el hecho de que él mismo utilizó a la Unidad deportiva para el inicio de su gestión. Pero ahora se niega a cederla, evidenciándose como un personaje testarudo, enemigo de la civilidad y de la apertura democrática que ha prevalecido hasta ahora entre  los partidos de diferente programa e ideología.

La actitud de Zorrilla, choca abruptamente con la cultura de acercamiento que últimamente se ha estado construyendo entre el gobernador panista de Tamaulipas y el obradorismo. Tipos como el ya casi ex alcalde de Madero buscan boicotear  el trabajo político del liderazgo panista en el estado. Con gente como Andrés Zorrilla, ¿para qué quieren enemigos en palacio?.

Por su parte, el asesor Campos  Martínez hizo un exhorto al alcalde Zorrilla, para que se deje de revanchismos inútiles. Y que facilite las instalaciones de la Unidad  Deportiva.

“No estamos de acuerdo, dijo, en llevar un evento cuya esencia es cien por ciento popular y ciudadana, a lugares cerrados y elitistas”, concluyó.

Como se puede observar, después de que ha concluido la contienda presidencial, donde Andrés Manuel López Obrador se impuso de manera contundente a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya, este último bautizado por AMLO con el singular mote, parece que siguen proliferando políticos canallines en el país. Uno de ellos, se localiza en el municipio de Madero, y está a punto de entregar el cargo, pero se resiste hasta el último momento. Y pretende seguir haciendo de las suyas.

Se le conoce  como “Zorrillín  Canallín”.  La buena noticia es que ya mero deja  el cargo.

----------EFICIENTIZA SAGARPA MECANISMOS DE SANIDAD E INOCUIDAD EN CÁRNICOS-----

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASICA) acaba de firmar un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Rastros federales tipo TIF, considerados a nivel internacional, como los máximos organismos de evaluación, en lo que se refiere a la comercialización de  productos  cárnicos.

El propósito, explicaron Mario Gorena Mireles y Enrique Sánchez Cruz, Presidente de la ANETIF, y Director e SENASICA, es el de garantizarle a los consumidores, mayores niveles de calidad, en los productos que consumen.

Como se recordará, recientemente, el Secretario de SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, ha  destacado que, México cuenta ahora con un bien ganado prestigio, en lo que a mecanismos de inocuidad y sanidad se refiere. No solo en el mercado de la carne, sino también en el tema de los vegetales, renglón donde, por cierto, existe un nicho potencial para las exportaciones.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577