Hoy es Jueves 20 de Septiembre del 2018


Pugnará alcalde electo de Río Bravo por tener policía municipal preventiva

El presidente municipal electo Carlos Ulivarri López, consideró necesaria la desaparición del mando único y el regreso de la policía municipal preventiva, con el propósito de hacer más eficiente la seguridad pública en los municipios
Por: Rosalía Quintá/Río Bravo El Día Viernes 14 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El presidente municipal electo de Río Bravo Carlos Ulivarri López, consideró necesaria la desaparición del mando único y el regreso de la policía municipal preventiva
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 265 veces. 2 en este Día.

Río Bravo Tamaulipas.- El presidente municipal electo de Río Bravo Carlos Ulivarri López, consideró necesaria la desaparición del mando único y el regreso de la policía municipal preventiva, con el propósito de hacer más eficiente la seguridad pública en los municipios.

“Lo primero que tenemos que hacer es poner la policía de proximidad, o si en esta nueva administración federal tendríamos que ver cómo viene el Mando Único. Si no sigue, tenemos que meter nuestros policías o hacerla mixta, para que pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía".

Ulivarri López mencionó que es de su interés atacar los delitos del fuero común, como el robo a casas habitación, el robo a transeúntes y el robo de carros.

"A lo mejor nos tardamos como seis meses, pero vamos a darle una solución para poder rescatar eso".

Destacó que en su municipio se requiere contar por lo menos con 300 elementos policiacos, ya que la proporción ideal de policías es de diez por cada cien habitantes.

"Empezaremos con el primer cuadro y luego nos iríamos con lo demás para meter más gente".

Respecto al proceso de transición dijo que en la entrega recepción solo se han presentado incidentes menores, lo que podría calificarse como normal y aseguró que estará muy atento para analizar la información que se le entregue, sobre todo revisando posibles irregularidades.

"Yo daría información después de que tome protesta para saber cómo quedamos, y todavía nos quedan 60 días para hacer una investigación y saber si hubo irregularidades o no", concluyó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.