Hoy es Jueves 20 de Septiembre del 2018


Preparada Marina para actuar en caso de contingencia en Matamoros

La mayor amenaza que se tiene con la zona de inestabilidad en el Golfo son las masas y volúmenes de agua que tendríamos en forma de lluvia intensa, dijo el comandante del sector naval, Federico Alberto Magaña
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 14 de Septiembre del 2018 a las 08:00

La Secretaría de la Marina (Semar) en Matamoros está debidamente preparada para actuar con los protocolos correspondientes ante una contingencia, aseveró el comandante del sector naval Federico Alberto Magaña Ramos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 240 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Secretaría de la Marina (Semar) en Matamoros está debidamente preparada para actuar con los protocolos correspondientes, en caso de que se presente alguna contingencia, aseveró el comandante del sector naval Federico Alberto Magaña Ramos.

Señaló que si bien es cierto se enfocan a la gente del mar y de las comunidades pesqueras, no van a desamparar al resto de la población que lo requiera, además añadió que en Matamoros se tiene una situación especial, pues todo fenómeno meteorológico en este caso para la zona costera implica una amenaza muy seria, pero aunado a ello estamos asentados en la desembocadura del río Bravo.

“Eso significa que somos una zona baja, una zona de aluviones y muy susceptibles a inundaciones, entonces la mayor amenaza que tenemos ahora con esta zona de inestabilidad en el Golfo de México, más allá de los vientos que pueda acarrear, son precisamente las masas y volúmenes de agua que tendríamos en forma de lluvia intensa y que obviamente representan amenaza de inundación”, expresó.

Apuntó que siguiendo el protocolo trabajan en coordinación con otras dependencias federales, estatales y municipales, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde se pusieron de acuerdo y se tomaron decisiones importantes, en primer término, para prevenir a la población e invitarlos a que hagan caso a recomendaciones y evitar que resulten dañados más que en sus bienes, en su integridad física.

Magaña Ramos destacó que el sector naval de Matamoros está aportando las instalaciones que tienen en el área del Mezquital y ya se prepara la estación naval de búsqueda y rescate para servir como refugio o albergue, para toda la población que pudiera resultar dañada de las comunidades de Higuerillas, Mezquital y todas las islas asentadas en los alrededores.

Precisó que se preparan para recibir a cerca de 200 personas, sin embargo, se cuenta con otra instalación, una bodega grande que adicionalmente la acondicionarían como albergue, también en caso de ser necesario, es decir se potencializaría de 200 a 800 o mil personas.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.