Hoy es Sabado 22 de Septiembre del 2018


Regresará Lara Bazaldúa a dirigir Sindicato de Maquiladoras en Reynosa

El ex dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, Alberto Lara Bazaldúa, indicó que cuenta con la toma de nota expedida por la Secretaría del Trabajo y espera que su retorno sea pacífico
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 13 de Septiembre del 2018 a las 19:00

El ex dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, Alberto Lara Bazaldúa, aseguró que en los próximos días regresará a ocupar el cargo luego de que cuenta con la toma de nota y el apoyo de su comité sindical
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 316 veces. 4 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El ex dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, Alberto Lara Bazaldúa, aseguró que en los próximos días regresará a ocupar el cargo luego de que cuenta con la toma de nota y el apoyo de su comité sindical.

Indicó que cuenta con la toma de nota expedida por la Secretaría del Trabajo y espera que su retorno sea pacífico.

Aseguró que, a la actual dirigencia del gremio, encabezada por Heriberto Urbina Flores, ya le fue entregada la notificación.

"Ya se les notificó, todo está bien. Estamos en un proceso legal nada más para que se nos determine por parte del Juez, y ya entramos nosotros" comentó.

Sin embargo, dijo que se esperará a que el cambio se haga de una forma pacífica.

"Estamos haciendo lo propio para no agredir ni ser agredidos, hacerlo bien, como debe ser, un sindicato civilizado" indicó.

El sindicato ha atravesado desde marzo del 2017 una serie de conflictos por la dirigencia estatal luego de que el propio, Lara Bazaldúa fue destituido como líder sindical, quedando en su lugar Luis Díaz, quien unos meses después también fue destituido y encarcelado, quedando hasta el momento Heriberto Urbina Flores al frente del sindicato.

aasf

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.