Hoy es Sabado 17 de Noviembre del 2018


Estudiantes hacen recorrido por sitios históricos de Victoria

Alumnos de la UAMCEH UAT valoran monumentos y edificios de la capital del estado
Por: HT Agencia El Día Jueves 13 de Septiembre del 2018 a las 17:42

El programa consistió en un recorrido por sitios de interés histórico como la antigua Hacienda de Tamatán, el Camino Real a Tula y el antiguo manantial de La Peńita que surtió de agua durante décadas esta capital
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 282 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las actividades que promueve la Licenciatura en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), un grupo de alumnos y docentes realizaron un recorrido por sitios históricos de Ciudad Victoria, fortaleciendo sus conocimientos acerca del pasado fundacional de la capital del estado de Tamaulipas.

La actividad reunió a los estudiantes de Historia, así como también a los alumnos de las Licenciaturas de Ciencias de la Educación, Sociología y Lingüística Aplicada, pertenecientes a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT.

El programa consistió en un recorrido por sitios de interés histórico como la antigua Hacienda de Tamatán, el Camino Real a Tula y el antiguo manantial de La Peñita que surtió de agua durante décadas esta capital.

En la antigua Hacienda de Tamatán se visitaron el conjunto escultórico, las instalaciones, especialmente la biblioteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Colegio de Tamaulipas, así como el Camino Real que comprende desde el puente San Marcos hasta el Eje Vial.

La antigua escuela de la época cardenista, la tienda El Vergel, así como algunas antiguas norias y edificios antiguos del rumbo fueron valorados por los alumnos quienes manifestaron especial interés por conocer esta parte fundacional de Victoria, tras concluir en el sitio conocido como La Peñita, luego de un recorrido de casi seis kilómetros en aproximadamente tres horas.

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.