Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Esperan que los campos de Nuevo Laredo reverdezcan con la lluvia

Los ganaderos de la región esperan que el campo neolaredense reverdezca en los próximos días, con las precipitaciones que se han registrado, dijo el líder ganadero Felipe Fernández
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 13 de Septiembre del 2018 a las 16:02

Los ganaderos de la región esperan que el campo neolaredense reverdezca en los próximos días, con las precipitaciones que se han registrado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 912 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas .- Los ganaderos de la región esperan que el campo neolaredense reverdezca en los próximos días, con las precipitaciones que se han registrado.

Felipe Fernández, presidente de la Asociación de Ganaderos de Nuevo Laredo, comentó que el mes de septiembre ha sido sumamente generoso con sus más de 200 milímetros de agua.

“En unos días ya los campos se verán verdes, ya los zacates es increíble, pero responden luego luego y en las presas nos faltan aguas torrenciales y ojalá que se nos llenaran en este año, se encuentran bajas, pero como se encuentra el campo que ya está lleno de agua, con una agua de dos o tres pulgadas ya empieza a correr”.

Comentó que están complacidos con las precipitaciones que se han manifestado en la región ya que después de meses secos, esto ha venido darles un respiro.

“Estamos muy contentos todo el sector ganadero, después de una sequía de 8 meses, empezando septiembre, empezamos a tener agua, todos los ranchos estamos privilegiados, algunos con más o algunos con menos, pero todos estamos contentos, pero ya estamos saliendo del problema que teníamos”, dijo Felipe Fernández.

Señaló que el área donde ha llovido más es en el sector del norponiente, donde desde el domingo pasado ha habido precipitaciones.

“Para la región del norponiente que es donde ha llovido más, comenzó a llover desde el domingo pasado hace ocho días, entonces ahí ya llevan aguas acumuladas, arriba de 10 pulgadas en la zona de Hidalgo, Colombia y Anáhuac”, expresó.

Comentó que las lluvias tardaron en llegar para la zona suroriente, pero ya se han visto beneficiados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577