Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Recuerdan en Tampico 171 aniversario de los Niños Héroes

Las autoridades de la Sedena, Armada de México, del Ayuntamiento y de las policías Estatal y Federal, montaron una guardia de honor ante el monumento a los Niños Héroes en la Plaza Estrella de la colonia Tolteca
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 13 de Septiembre del 2018 a las 16:00

El Ayuntamiento de Tampico y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 15vo Batallón de Infantería, realizaron una ceremonia por el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1043 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 15vo Batallón de Infantería, realizaron una ceremonia por el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la plaza Estrella de la colonia Tolteca, donde está un monumento a los cadetes que defendieron la patria.

En la ceremonia estuvieron presentes el comandante del Décimoquinto Batallón, Joel Vega Gasga; la secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana como representante de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra; y el capitán de Navío Felipe Flores, representante de la Primera Zona Naval.

También participaron el Oficial Gustavo Sánchez, representante de la Policía Federal División Gendarmería; y el capitán Enrique Oyervide Pedrero, coordinador general de Operaciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, además de regidores y funcionarios de la comuna.

Correspondió al Capitán Segundo de Infantería Hugo Aguirre Millán, ofrecer el discurso oficial, donde destacó la entrega de los cadetes que se inmolaron un 13 de septiembre de 1847 defendiendo la patria ante la incursión de un ejército invasor.

Recordó la Gesta Heroica de los Niños Héroes que defendieron el Castillo de Chapultepec, siendo un ejemplo hoy en día para todos los mexicanos, y en especial para el Heroico Colegio Militar.

En el marco de la ceremonia militar, donde estuvieron también alumnos de escuelas de educación básica, maestros y vecinos del sector, correspondió a Vega Gasga leer la lista de honor de los cadetes caídos en la defensa de la patria.

También hubo honores al lábaro patrio, además de escucharse una salva de honor por parte de una compañía de fusilería del mismo instituto armado. 

De igual forma, las autoridades presentes de la Sedena, Armada de México, del Ayuntamiento y de las policías Estatal y Federal montaron una guardia de honor ante el monumento a los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577