Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Son foráneos 70% de aspirantes a la PEA en Tamaulipas

Los aspirantes provienen de otros estados, pero desafortunadamente muchos no aprueban los exámenes de control y confianza, dijo el coordinador de operaciones policiales de la SSP, Fernando Enrique Oyarvide
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 13 de Septiembre del 2018 a las 12:44

"Estimo un 70 por ciento podría ser gente de otro Estado, Veracruz, San Luis, de Chiapas también ha habido. Viene mucha gente de fuera a querer contratarse", dijo Fernando Enrique Oyarvide Pedrero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El 70 por ciento de los aspirantes que recibe la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, provienen de otros estados del país como Veracruz, San Luis e incluso Chiapas, informó el coordinador de operaciones policiales de la SSP, Fernando Enrique Oyarvide Pedrero.

Detalló que es una gran cantidad de personas que acude a tratar de contratarse en la Policía Estatal de Tamaulipas.

Sin embargo, reconoció que siete de cada diez aspirantes no aprueban los exámenes de Control y Confianza, pese a ello, aseveró que no habrá de relajarse.

"Estimo un 70 por ciento podría ser gente de otro Estado, Veracruz, San Luis, de Chiapas también ha habido. Viene mucha gente de fuera a querer contratarse", dijo.

"La gente viene por cuestiones de trabajo, hay quienes traen amor a la camiseta y simplemente vienen, Tamaulipas sabemos por las cuestiones de percepción no de ahorita, al final de cuentas es el Estado que muchos dicen no vayas a Tamaulipas", agregó.

"Es variable un 70 por ciento reprueba, es variable de donde vengan, los cinco exámenes dentro del control y confianza, no todos tiene el perfil para servir a la ciudadanía", añadió.

Oyarvide Pedrero, hizo una invitación a los jóvenes, para que se vayan acercando a formar parte de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577