Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Muere fauna por presencia de petróleo en zona costera de Aldama

Se reportó presencia de hidrocarburo semi intemperizado en zona costera, comprende una franja a lo largo de la Playa en que se ubica el área de anidación de la especie Lepidochelys kempii “Tortuga Lora”
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 13 de Septiembre del 2018 a las 12:21

En el ecosistema costero, se observa la afectación de fauna silvestre, y en cuyo recorrido de vigilancia, se pudo apreciar un ejemplar muerto perteneciente a las poblaciones de aves acuáticas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1725 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El Comité de Vigilancia Ambiental Participativa del Campo Tortuguero “Rancho Nuevo”, ubicado en el municipio de Aldama, Tamaulipas, reportó la presencia de hidrocarburo semi intemperizado en zona costera.

Comprende una franja a lo largo de la Playa en que se ubica el área de anidación de la especie Lepidochelys kempii “tortuga lora”.

En el ecosistema costero, se observa la afectación de fauna silvestre, y en cuyo recorrido de vigilancia, se pudo apreciar un ejemplar muerto perteneciente a las poblaciones de aves acuáticas, el cual se encontraba impregnado de hidrocarburo.

La presencia del hidrocarburo, en la franja de la costa, se encuentra en una longitud estimada de 15 km entre la Playa Rancho Nuevo y las escolleras de la Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, Tamaulipas.

Las manchas de petróleo, se ha presentado en diferentes puntos de la costa tamaulipeca, desde Aldama hasta Ciudad Madero.

Es evidente que la contaminación está afectando a la fauna, además de dañar el campo de una de las tortugas más importantes que llegan a Tamaulipas.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577