Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Traerá grandes inversiones a Tamaulipas creación de la zona franca

Ya que al bajar los impuestos será una muy fuerte atracción de inversión para muchas empresas, consideró el encargado de despacho de la Secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 13 de Septiembre del 2018 a las 12:00

La creación de una zona franca en la frontera norte del territorio nacional le dará mucha competitividad a la franja fronteriza en la entidad, consideró el encargado de despacho de la Secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 908 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La creación de una zona franca en la frontera norte del territorio nacional le dará mucha competitividad a la franja fronteriza en la entidad, ya que al bajar los impuestos será una muy fuerte atracción de inversión para muchas empresas, consideró el encargado de despacho de la Secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

“Le da mucha competitividad a la franja fronteriza bajar los impuestos de esta manera, y hace muy fuerte la atracción de inversión de muchas empresas”, destacó.

No obstante, dijo que se le pueden poner candado a esta zona franca y habría que habilitar también la zona centro del Estado y del país, pero sí le daría una clara ventaja a la zona franca lo que traería consigo mucha inversión.

“Normalmente lo que nos sucedía era la falta de competitividad de un lado hacia otro, esta vez nos pone de una manera más a la par, y obviamente son ventajas para la zona fronteriza”, señaló.

Villarreal Cantú, recordó que la creación de una zona franca en la zona norte del territorio nacional, es una propuesta que se tienen de hace mucho tiempo y se retoma en esta ocasión.

“Es una propuesta que ya tiene mucho tiempo que se está intentando dar, de igual manera como muchas otras propuesta de la iniciativa privada como esta también vienen los diputados locales y federales desde entonces como inclusive hay una parte en la franja fronteriza como es la deducibilidad del 16% sobre el IVA, es a los dan los servicios en los restaurantes se ven muy afectados, yo creo que va a ser muy competitiva la franja fronteriza y va a haber una atracción de inversión muy fuerte”, expresó.

El funcionario del Gobierno estatal habló de la necesidad de que haya candados para que volteen a ver a la frontera de todos los estados, para que las inversiones que se tienen en el centro del país o del Estado no se vayan.

Y es que este miércoles el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores de la zona norte del país y el tema central de este encuentro fue la creación de una zona franca en la frontera norte del territorio nacional, que ayude en la disminución del flujo de migrante hacia los Estados Unidos a partir de reducir el IVA del16 al ocho por ciento y bajar de 30 a 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577