Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Por "coincidencia" se adelantan a retirar petróleo de Miramar en Madero

Debido a que se realizaría la reparación de un Oleogasoducto submarino, las empresas Pemex y Petrofac se adelantaron a la limpieza de la Playa, confirmó el titular de Comunicación Social de Pemex en la zona sur del Estado, Omar García
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 13 de Septiembre del 2018 a las 10:02

La "coincidencia" de la presencia de hidrocarburo y la reparación de un Oleogasoducto submarino, llevó a las empresas Pemex y Petrofac a adelantarse a la limpieza de la Playa Miramar en Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La "coincidencia" de la presencia de hidrocarburo y la reparación de un Oleogasoducto submarino, llevó a las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petrofac a adelantarse a la limpieza de la Playa Miramar en Ciudad Madero, informó el titular de Comunicación Social de Pemex en la zona sur del Estado, Omar García.

La vocería de la paraestatal confirmó que realizarán labores de limpieza durante toda la semana, pese a no estar confirmada la procedencia del producto.

Manifestó que junto con el gas, también se mueve producto aceitoso, pero la empresa no ha confirmado si proviene de sus instalaciones.

"La mañana de este miércoles se observaron iridiscencias de un producto aceitoso en la Playa de Miramar en Ciudad Madero, por lo que especialistas de Petróleos Mexicanos, en coordinación con la empresa Petrofac, se trasladaron hasta el lugar para realizar la investigación pertinente para conocer la procedencia del mismo, además de desarrollar labores de contención y limpieza en esta zona", detalló.

"Cabe recordar que ambas empresas hacen labores de reparación y sellado con equipo especializado de buceo en el Oleogasoducto”, dijo.

PEMEX añadió que el Golfo de México es una zona relativamente frecuente de emersión de chapopoteras naturales, por lo que no se descarta que pueda originar este tipo de eventos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577