Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Falta perspectiva de género en Tamaulipas para juzgar feminicidios

Ya hubo capacitaciones desde la Federación para que se deje de juzgar hacia la parte masculina, sin embargo la falta de sensibilización causa que se siga haciendo de esta manera, dijo la diputada federal, Olga Sosa Ruiz
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 21:42

En Tamaulipas, a los jueces les hace falta sensibilización y perspectiva de género para aplicar las sanciones correspondiente por violencia en contra de mujeres, consideró la diputada federal, Olga Sosa Ruiz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 673 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En Tamaulipas, a los jueces les hace falta sensibilización y perspectiva de género para aplicar las sanciones correspondiente por violencia en contra de mujeres, consideró la diputada federal, Olga Sosa Ruiz.

Manifestó que lo anterior es un ejemplo de la falta de tipificación del feminicidio, pese a que en la zona sur eran registrado varios asesinatos.

Aseveró que ya hubo capacitaciones desde la Federación, para que se deje de juzgar hacia la parte masculina, sin embargo, atribuye a la falta de sensibilización que se siga haciendo de esta manera.

"El feminicidio sobre todo que le falta todavía causales, en Tamaulipas está correctamente tipificado en feminicidio, sin embargo los jueces todavía no aplican y no ha caído ningún agresor en que está cometiendo un feminicidio, debemos de juzgar con perspectiva de género y cuando es un feminicidio tal cual dictaminarlo", aseveró.

"Tienen que empezar los jueces por dictaminar que fue un feminicidio, la mayoría están capacitados para juzgar con perspectiva de género, sin embargo, nos falta muchísimo para eso", agregó.

"Mucha sensibilidad, hay mujeres que siguen sufriendo que sus maridos, las violenten, y siguen que los jueces no juzguen con perspectiva de género en el término de la alimentación, las pensiones, o que los maridos tienen que darle. Siguen todavía juzgando hacia la parte masculina"; añadió la legisladora.

En Tamaulipas, dijo, la pena a feminicidio es de hasta 50 años, pero reconoció que a nivel Federal se busca pasar hasta los 99 años, lo cual de darse se podría dar una homologación y quedar así en la entidad.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577