Hoy es Domingo 18 de Noviembre del 2018


PAN promete respeto a normas en renovación de su dirigencia nacional

Se acatará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el uso de la huella digital de los militantes en la elección
Por: Notimex El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 20:56

La presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección para renovar la dirigencia del PAN, Cecilia Romero, aseguró que respetarán todas las impugnaciones que eventualmente interpongan los aspirantes a la dirigencia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 246 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, aseguró que respetarán todas las impugnaciones que eventualmente interpongan los aspirantes a la dirigencia.

En conferencia de prensa en la sede nacional de esa fuerza política, luego de su segunda sesión ordinaria, expuso que se acatará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el uso de la huella digital de los militantes en la elección.

Dijo que, si bien siempre han estado abiertos a las sugerencias, en el caso de esta herramienta digital no se puede utilizar porque no existen los aparatos detectores de huellas en todos los comités directivos estatales y municipales.

Sin embargo, insistió que “estaremos abiertos a recibir cualquier tipo de solicitud o de reencauzamiento de impugnaciones si fuera el caso”.

Explicó que, por estatutos, los cuatro aspirantes: Marko Cortés, Manuel Gómez Morín Martínez, Ernesto Ruffo Appel y José Luis Espinosa están obligados a respetar la equidad de género.

“En el PAN estamos siguiendo con toda apertura a la tendencia de beneficiar de manera especial la participación de las mujeres, en virtud de lo que en la historia hemos tenido de falta de equidad”, comentó ante la carta que enviaron 102 consejeras que solicitan integración paritaria en el próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Romero Castillo informó que si bien los estatutos los obligan a organizar un solo debate entre candidatos a la dirigencia nacional, éstos tendrán la posibilidad de hacer otros a lo largo del territorio nacional, aunque dependerá de sus estrategias de campaña y la disponibilidad en sus respectivas agendas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.