Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


López Obrador y gobernadores analizan desarrollo urbano y proyectos que impulsen empleo

Entrevistado al salir del encuentro, detalló que dicho programa se aplicará en 15 ciudades y para ello se destinará un presupuesto de 10 mil millones de pesos
Por: Notimex El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 20:45

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador analizó con gobernadores de diversos estados un programa de desarrollo urbano y vivienda
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 599 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador analizó con gobernadores de diversos estados un programa de desarrollo urbano y vivienda para implementarse en colonias pobres y marginadas, así como diversos proyectos y acciones para generar empleo y contrarrestar la migración.

Entrevistado al salir del encuentro, detalló que dicho programa se aplicará en 15 ciudades y para ello se destinará un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

"Con los gobernadores analizamos otro programa, que es el de desarrollo urbano y la vivienda en las colonias marginadas, en las colonias más pobres de las ciudades, tanto en la frontera como en el Valle de México y en las ciudades turísticas, porque no queremos los contrastes que duelen, que indignan", dijo.

Expuso que entre esas 15 ciudades están, por ejemplo, Ciudad Juárez y Tijuana en el norte del país, mientras en el Valle de México se incluirá a Chimalhuacán, además de zonas turísticas como Acapulco y Playa del Carmen, entre otras.

Sobre ésta última señaló que a pesar de que existe turismo de alto nivel económico hay también asentamientos en riesgo por situarse debajo de líneas de energía eléctrica.

Ante ello se requiere brindar alternativas para reubicar a cerca de 500 familias, lo que, adelantó, no se hará con autoritarismo ni desalojos sino que se les brindarán opciones.

Señaló que otro tema que se tocó con los gobernadores fue la creación de una zona libre en la frontera norte, en donde se reducirán los impuestos al Valor Agregado (IVA) y sobre la Renta (ISR), además de que aumentará al doble el “salario mínimo” con el objetivo de impulsar la creación empleos.

De esta manera se busca impulsar “la última cortina que estamos construyendo para retener a nuestros conciudadanos, para que no se vean en la necesidad de emigrar, de buscar trabajo en Estados Unidos”, indicó.

Abundó que otra “cortina” será la construcción del Tren Maya, otra más la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en el sureste y una más el desarrollo de la región del Istmo, así como el uso intensivo de mano de obra para la construcción de caminos en Oaxaca.

“Otra cortina es lo que tiene que ver con el centro del país, con la capital, con la zona de Valle de México”, en donde se terminará la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México, además de resolver el tema del aeropuerto con lo que también se generarán empleos.

De esta manera se pretende cumplir con lo que “dije en la campaña: es crear oportunidades para que el mexicano pueda trabajar, pueda ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, sus culturas".

Por la mañana Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores del norte del país como Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Baja California y Coahuila.

Posteriormente, alrededor de las 17:00 horas, sostuvo otro encuentro en sus oficinas con los gobernadores de Nayarit, Estado de México, Baja California Sur, Guerrero, Jalisco y Querétaro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577