Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


FGCV promueve Tamaulipas en Texas

Por: Primitivo López El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 15:26

La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

* II Informe de Adriana Herrera Zárate

* Fin a pensión de ex presidentes

 

Hace unos días, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunciaba que en corto plazo llegará a México una inversión de 200 mil millones de dólares en materia energética, y el 40 por ciento de ese total es para Tamaulipas.

Con esa “carta bajo la manga”, García Cabeza de Vaca se presentó ante empresarios de San Antonio, Texas, para anunciar la buena nueva, pero además, exponer a inversionistas texanos las ventajas que ofrece Tamaulipas en materia generación de energía eólica y la explotación de hidrocarburos no convencionales.

Y vaya que los texanos tienen experiencia en esas actividades ya que son petróleos por tradición histórica.

El gobernante tamaulipeco fue invitado por el Congresista federal Henry Cuellar, con quien ha hecho buena química, y la Cámara de Comercio de San Antonio, como parte del panel de discusión de temas de interés binacional.

El mandatario dijo a los empresarios texanos, quienes tienen como ventaja el conocimiento, la experiencia y el acceso a la tecnología para incursionar en la industria de generación de energía eólica y la explotación convencional y no convencional de hidrocarburos, rubros en los que Tamaulipas ofrece grandes oportunidades.

Cuellar coincidió que si las oportunidades de invertir en Tamaulipas no son aprovechadas por los empresarios y emprendedores de Texas, lo harán compañías de otros rincones del mundo.

García Cabeza de Vaca destacó por otra parte la importancia del comercio y el Tratado de Libre Comercio entre ambos países y dado que "en el caso de mi estado un 50 por ciento del comercio entre México y los Estados Unidos se registra por Tamaulipas, por eso es tan importante que se continúe (el TLC)".

El Presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, Richard Pérez, también destacó la relación de Texas con México.

La Cámara de Comercio de San Antonio, fue fundada en 1894 y agrupa a más de dos mil socios de esta zona de Texas.

 

II INFORME DEL DIF.- Será el próximo 19 de septiembre, a eso de las nueve de la mañana cuando la presidenta del DIF-Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, rendirá su Segundo Informe de Labores al frente de ese organismo.

La sede del evento será el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Herrera Zárate adelanta que su informe estrenará un novedoso formato y que se citará con especial atención el trabajo realizado por el Patronato.

La Primera Dama dará a conocer cada una de las acciones realizadas en los últimos dos años para beneficio de los adultos mayores, las niñas, niños y adolescentes, las personas con discapacidad, personas vulnerables y las familias en general.  

Acusamos recibo de invitación.

NI ESCOLTAS NI PENSIONES.- Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para la ley de austeridad republicana con la que sólo secretarios de Estado relacionados con seguridad, defensa exterior, procuración e impartición de justicia tendrán escoltas y vehículos blindados.

Con la nueva ley, se prohíben también pensiones de retiro a ex presidentes de la República y sólo tendrán acceso a las que determine el ISSSTE.

Enlistada en la Gaceta Parlamentaria y presentada por el diputado Manuel Rodríguez González ante el Pleno de la Cámara de Diputados, fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto para su evaluación, y eventual dictamen.

Al respecto, el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, explicó que se busca que “solamente lo tendrán los funcionarios que sea necesario tenerlos, a escolta como un asunto de seguridad cuando esté plenamente justificado y no como un tema de un privilegio indebido”.

Como parte de la nueva política de austeridad, los diputados federales acordaron reducir sus percepciones de 128 mil a 91 mil 507 pesos, una baja del 28%, explicó Delgado Carrillo.

Agregó que los conceptos de asistencia legislativa y de atención ciudadana, no son recursos que formen parte de los salarios de los diputados y ambos se tienen que comprobar fiscalmente, por lo que adelantó que pueden sujetarse a revisión.

Asimismo, en la iniciativa de ley de austeridad republicana se establece que todos los servidores públicos de la Federación recibirán los beneficios del sistema púbico de seguridad social correspondientes, con lo que se busca eliminar los “haberes de retiro” y regímenes especiales de jubilaciones y pensiones, así como la contratación de seguros de gastos médicos mayores, de separación individualizada o colectiva por parte de los entes públicos federal.

Además, se plantea no crear plazas adicionales a las autorizadas en el PEF ni se aumentarán sus dotaciones y la contratación de servicios personales por honorarios, sólo procederá en casos excepcionales y plenamente justificados, entre otros.

Manuel Rodríguez sostuvo que el conjunto de medidas de austeridad no afectará programas sociales o derechos tutelados por la Constitución, sino que permitirá liberar recursos para destinarlos al desarrollo y la prosperidad de los mexicanos.

El coordinador del PRD, Ricardo Gallardo, se manifestó por una reducción de 50% en las percepciones de los legisladores, con lo cual se obtendría un ahorro real de 450 millones de pesos. Advirtió que el PRD pedirá un ajuste general a los sueldos en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el ahorro derivado de las medidas de austeridad puede alcanzar hasta 50% del gasto en el Palacio de San Lázaro, y se comprometió a revertir en solo un año la mala percepción de los ciudadanos respecto a la Cámara de Diputados.

El coordinador de MC, Alberto Esquer, reconoció que la Junta de Coordinación Política se quedó corta con la reducción de gastos.

La diputada Tatiana Clouthier (Morena) indicó que “los ex presidentes han abusado y necesitamos ponerles un alto”.

 En la sesión, los 8 coordinadores de las fracciones políticas representadas en la Cámara baja, aprobaron también un acuerdo para pedir a todos los integrantes de la 64 Legislatura a conducirse con respeto, tolerancia e inclusión. ...Y Punto.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577