Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dan de alta a ministro de Hacienda de Argentina internado de urgencia

La noticia de su ingreso hospitalario generó alarma ya que Dujovne encabeza la renegociación de un préstamo multimillonario del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el que Argentina espera superar la crisis económica que atraviesa actualmente
Por: Notimex El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 14:57

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, fue dado de alta luego que anoche tuvo que ser internado de urgencia por fuertes dolores abdominales y toráxicos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 471 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires, (Notimex).- El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, fue dado de alta luego que anoche tuvo que ser internado de urgencia por fuertes dolores abdominales y toráxicos.

La noticia de su ingreso hospitalario generó alarma ya que Dujovne encabeza la renegociación de un préstamo multimillonario del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el que Argentina espera superar la crisis económica que atraviesa actualmente.

"El ministro estuvo toda la noche en el Instituto para su control y observación. Se le practicaron una angiotomografía de torax y abdomen y una coronografía, con resultados normales”, señaló el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

La víspera, Dujovne llegó a la guardia del Instituto del Diagnóstico, ubicado en esta capital, después de cumplir una agenda que incluyó un encuentro con el presidente Mauricio Macri, otro con 20 gobernadores y una conferencia de prensa.

En las últimas semanas, el ministro ha estado sometido a una fuerte tensión después de la crisis cambiaria de agosto pasado que aceleró la devaluación del peso y elevó los índices de inflación y recesión.

La crisis económica derivó en una crisis política que incluyó que Macri ofreciera el cargo de Dujovne a otro economista, Carlos Melconián, quien terminó rechazándolo, razón por la que el ministro sigue siendo el principal responsable del manejo de la crisis junto con al presidente.

Después de que fuera confirmado como ministro ante el rechazo de Melconián, Dujovne viajó a Estados Unidos de urgencia para renegociar directamente con la directora del FMI, Christine Lagarde, el préstamo que el organismo acordó con el país sudamericano.

Dujovne volvió sin que esa renegociación hubiera concluido, ya que el directorio del FMI debe votar si adelanta para 2019 los 29 mil millones de dólares que pensaba enviarle a Argentina en 2020 y 2021, y bajo qué condiciones.

Argentina necesita esos recursos para garantizar ante los inversores la capacidad de pago de su deuda durante el próximo año, ya que esa desconfianza fue lo que provocó la reciente crisis cambiaria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577