Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En reconstrucción, 90 por ciento de las viviendas dañadas en Puebla

La AMERMAC, junto con la asociación civil “De Mano a Mano”, apoyan la reconstrucción de 50 viviendas en la comunidad de San Lucas Colucan, que tuvieron que ser demolidas y reconstruidas tras el sismo del 19 de septiembre
Por: Notimex El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 14:48

En el caso de Puebla, datos del comisionado estatal para la reconstrucción revelan que a un año del sismo, alrededor del 90 por ciento de las viviendas que sufrieron pérdida total son intervenidas y reconstruidas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 551 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Más del 90 por ciento de las cinco mil 362 casas que sufrieron daño total por los sismos de septiembre en Puebla están en proceso de reconstrucción y se prevé que al cierre de este año esten listas.

En ese sentido, la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (AMERMAC), junto con la asociación civil “De Mano a Mano”, apoyan la reconstrucción de 50 viviendas en la comunidad de San Lucas Colucan, que tuvieron que ser demolidas y reconstruidas tras el sismo del 19 de septiembre.

Tania Diaz, directora de AMERMAC, dijo que se ha brindado apoyo y asesoría a los habitantes de esa localidad en Puebla junto con “De Mano a Mano” para apoyar la reconstrucción de sus inmuebles que fue necesario demolerlos por completo.

Dijo que la AMERMAC participará en la feria Expo Ambientes que se celebrará del 12 al 14 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde también se dará asesoría sobre cómo remodelar el hogar e incluso como reforzarlo ante los riesgos de un movimiento telúrico.

En el caso de Puebla, datos del comisionado estatal para la reconstrucción revelan que a un año del sismo, alrededor del 90 por ciento de las viviendas que sufrieron pérdida total son intervenidas y reconstruidas.

A su vez Tanía Diaz destacó que la próxima semana iniciará una segunda fase de 17 viviendas a reconstruir, mismas que ya fueron demolidas en San Lucas Colucan y que de forma permanente la AMERMAC tiene ingenieros en la zona para orientar los trabajos de las nuevas viviendas.

Según las cifras de la Comisión de Reconstrucción de Puebla, 27 mil 685 viviendas –que es el censo levantado por autoridades estatales y federales– fueron las afectadas por el movimiento telúrico. De esa cantidad, 21 mil 920 fueron dictaminadas con daño parcial y cinco mil 765 con daño total.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577