Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Son un peligro postes de CFE en Ciudad Madero

Ya que se encuentran en mal estado y corren el riesgo de caer junto con el tendido eléctrico, siendo esto un gran riesgo para la población, lamentablemente CFE no da respuesta ante las peticiones de mantenimiento, dijo el director de PC Miguel Valdez
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 14:00

En Ciudad Madero hay riesgo de caída de postes y el tendido eléctrico, debido al mal estado de los mismos y la Comisión Federal de Electricidad no ha hecho el cambio de los mismos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1043 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En Ciudad Madero hay riesgo de caída de postes y el tendido eléctrico, debido al mal estado de los mismos sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice los cambios, informó el director de Protección Civil (PC) en el municipio, Miguel Valdez. 

Dio a conocer que son 30 los postes toda propiedad de la empresa, sin embargo, aunque son reportados, no son atendidos.

"Se han hecho muchas invitaciones a la Comisión Federal de Electricidad a que dé mantenimiento a cerca de 30 postes que están en los diferentes puntos del municipio, lamentablemente la paraestatal está respondiendo muy lento, ya que sus cuadrillas tienen atendidas ciertas obras de remediación de sus líneas", comentó. 

Desafortunadamente, dijo, a la dependencia solo le corresponde atender la denuncia y acordonar el sitio, con la finalidad de evitar un riesgo para la población.

"Hemos tenido casos en los cuales incluso resultado de accidentes donde los postes han sido afectados y tardan de una semana o hasta 15 días en cambiarlos", dijo.

"Un ejemplo en la plaza Jalisco donde un poste fue destruido y sostenido únicamente por las varillas, sin concreto y por cable", agregó.

El funcionario, puntualizó que es un tema delicado, por lo que emitió un exhorto a la CFE a atender estos riesgos.

"Hicimos por escrito las gestiones, y vino a responder casi 15 días después, es un tema delicado y que la ciudadanía ve un tipo de estos casos reportarlo a Protección Civil y lamentablemente lo único que podemos hacer es acordonar el área y esperar a que le den el mantenimiento", finalizó.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577