Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cuauhtemiña” a Yeidckol y el “68 y más

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 11:24

La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

DONDE LAS ARAÑAS HACEN SU NIDO

Polevnsky la Amlover soltó en Morelos en reunión con diputados locales de Morena, PES y PT: “Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin -supuestamente cedió su candidatura a gobernador por Morena-. Sé el secretario de Gobierno, ten la mitad de los cargos. La mitad para Morena, la otra para nosotros, y gobernamos de forma conjunta, tristemente esto no ha sucedido".

Y acusó: "Nos ha ido quitando el españolete éste – José Manuel Saénz secretario particular de Cuauhtémoc Blanco-, nos ha ido quitando a nuestros diputados, estoy absolutamente molesta con el futbolista.

Él ha padecido lo mismo -Hugo Eric Flores presidente del PES-, él es muy correcto, y está pasando aceite por estos comportamientos, se va reunir con él –Blanco- y lleva este mensaje que estoy compartiendo con ustedes que nobleza obliga y no ha mostrado ninguna nobleza".

“La decisión de mi candidatura al gobierno de Morelos, fue un acuerdo político, entre el líder nacional del PES Hugo Erick Flores y el entonces candidato, hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación y apoyo de quienes integraron la coalición”: respondió el político-futbolista.

Ya para cerrar la dirigente nacional de Morena dijo que tiene audios del Gobernador Electo de Morelos y que en su momento los usara donde ofrece a los diputados de Morena irse al PES de Morelos, y sale por piernas al decir que tratara el asunto con el líder nacional del PES Hugo Erick.

¿Cuál PES nacional? No se enteró que ya lo desapareció el INE. A que doña Polevnsky seguramente ni se ha enterado que Mario Delgado le incrementó al partido la cuota de diputados federales con las últimas 5 adhesiones a su bancada del PVEM. Ahí no pillo.

Quien pedía medio gabinete estatal de Morelos al político-futbolista recibió patadas sobre la mesa. Lo más duro es que la Yeidckol creyó que estaba tratando con la oposición y para que la cuña apriete debe ser del mismo palo – o la misma alianza por la gubernatura- el Temo se dejó caer con que su triunfo no se debió a AMLO.

Y algo de razón tiene porque ya era un fenómeno nacional por el enfrentamiento que sostuvo con el gobernador del PRD Graco Ramírez que lo quiso desaforar como alcalde de Cuernavaca para invalidarlo como candidato a Gobernador. No pudo y una de las promesas de campaña es que Graco irá a la cárcel.

Seguramente debe de tener temblando a Graco que Cuauhtémoc haya negado a Yeidckol todos los huesos políticos que le pedía.

El político-futbolista metió un gol a Morena en donde las arañas hacen su nido.

LA NOMENCLATURA

JR Y EL “68 Y MÁS”

En Tamaulipas por lo pronto ya le pueden ir pidiendo a José Ramón Gómez Leal el que será súper delegado, la mitad de los puestos federales que empezará a soltar a partir del primero de diciembre, los integrantes del PES y PT.

Honrando la palabra de la dirigente nacional de Morena les correspondería la micha de puestos federales en Tamaulipas, si es de ida y vuelta lo que dijo Yeidckol Polevnsky.

Ni modo que los del PT o PES tamaulipeco se arrimen al senador Américo Villarreal Anaya o a los también diputados de Morena porque los del PES ya se pusieron sus moños.

Y es que el coordinador de senadores morenos Ricardo Monreal ya recorto más de 400 millones de pesos.

Martí Batres por austeridad republicana pide a todos los senadores que lleven de comer en vasijas, nomás que no lleven tostadas porque van a sacar tacos al vapor para ahorrar lana.

Y el coordinador de los diputados morenos Mario Delgado anuncia ahí otro recorte por más de 400 millones de pesos y pide por austeridad republicana a los 500 diputados federales que lleven café de su casa a las sesiones legislativas.

Si creen que el pueblo es tonto, los tontos son ellos. ¿Ahorradores? No ante los ojos del pueblo. Se desconoce si los verán como pobretones o miserables.

Pero ahí está que el famoso 65 y más la pensión para adultos mayores de la Sedesol federal también sufrirá la austeridad republicana.

Y a partir del 2019 la cambiaran por 68 y más. O sea que los que ya iban a cumplir 65 en el 2019 pues ni modo hasta el 2022 que tengan 68 o más.

Los que en este 2018 llegaron a 65 y ya la estaban recibiendo, se las cancelaran pero no se apuren, en el 2021 ya con 68 de edad podrán reiniciar el trámite y recibirán mil 200 pesos por mes.

A menos que sean indígenas entonces si a partir de los 65 años recibirán su pensión de la nueva federación Morena.

Por lo pronto Ricardo Monreal y Mario Delgado no han dicho que van a hacer con el recorte en ambas cámaras de más de 800 millones de pesos. ¿Los van a donar o en qué los van a usar? Bueno eso tocara darlo a conocer a los senadores y diputados federales morenos tamaulipecos.

A menos que ni Américo Villarreal Anaya ni los diputados tampoco sepan a qué se va a destinar un dinero etiquetado para gastarse en el 2018.

Por lo pronto en Victoria se dice hay un padrón de “65 y más” de 10 mil adultos mayores. Se desconoce a cuantos se las quitaran.

Ojalá y el JR el representante de la federación en Tamaulipas. Dé a conocer en los 43 municipios tamaulipecos cuantos quedaran sin la pensión universal de Morena a partir del 2019 y cuantos al llegar a 68 se podrán afiliar.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577