Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Utilizan ropa con doble fondo para robar en comercios de Madero

Son un promedio de 250 negocios como tiendas de ropa, abarrotes y farmacias los que se ven afectados por estos robos “hormiga”, generando un cinco por ciento en pérdidas para los locales, dijo el comerciante Ramón Gómez Narváez
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 11:00

Los farderos que operan en la zona centro de Ciudad Madero, utilizan prendas con doble fondo, adaptadas para esconder los artículos que sustraen con el robo "hormiga"
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 832 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los farderos que operan en la zona centro de Ciudad Madero, utilizan prendas con doble fondo, adaptadas para esconder los artículos que sustraen con el robo "hormiga".

El comerciante, Ramón Gómez Narváez, manifestó que un promedio de 250 negocios son visitados por este tipo de delincuentes, siendo sus preferidas las tiendas de abarrotes y farmacias.

"Es difícil de combatir porque no son delincuentes que son fáciles de detectar, se confunden con la clientela, buscan artículos de poco tamaño, pero con mayor valor, abarrotes, por el robo hormiga calculamos un cinco por ciento de pérdidas", comentó.

"La mayoría, vamos a decir que el 50 por ciento de los comercios, son visitados por los delincuentes y lo van a seguir haciendo mientras la ley no cambie", aseveró.

"Un promedio de 500 negocios, tiendas de ropa, farmacias, son los blancos más fáciles, estas personas traen su ropa adaptada para robar cosas, pantalones con doble fondo, bolsas largas, soy muy hábiles", agregó.

En algunos casos, dijo, se ha detectado el uso de niños o carriolas, donde entre las pertenencias de un bebé guardan los productos que llegan a sustraer.

Gómez Narváez, puntualizó que el problema va a continuar, pues los farderos son detenidos, pero solo pagan una multa sin mayor castigo, lo que los lleva a reincidir en estos actos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577