Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se inundan casas de vecinos en colonia de Tampico por obra de Sebien

Los habitantes de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo aseguran que desde que empezó la edificación de un centro de Sebien el agua cada vez que llueve les sube unos 40 centímetros, sufriendo la pérdida de colchones, refrigeradores y estufas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 10:16

Residentes de la colonia Solidaridad y Voluntad y Trabajo de Tampico, protestaron porque una obra de Bienestar Social (Sebien) está causando que se inunden sus casas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 771 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Residentes de la colonia Solidaridad y Voluntad y Trabajo de Tampico, protestaron porque una obra de Bienestar Social (Sebien) está causando que se inunden sus casas.

Silvia Segura Guerrero, quien reside en la calle Gran Bretaña de dicho sector, sostuvo que debido a que se está edificando un centro de Bienestar Social sus bienes se están mojando.

Acompañada de otros ocho habitantes, que igualmente se ven afectados a partir de que se está construyendo la obra, los vecinos citaron que desde que empezó dicho proyecto el agua cada vez que llueve les sube unos 40 centímetros.

Citaron que el proyecto va a ser detenido por ellos, pues no existe una planeación para el mismo, lo que deriva que sufran inundación en sus casas, cuando antes no la sufrían.

También la señora Rosalba Martínez aseguró que dicho Centro de Bienestar Social provoca que en este tiempo de lluvias sus casas sufran de anegación, llegándoles el agua "hasta las rodillas".

Señalaron que las autoridades para "ayudarles" les dieron 969 pesos por pasadas contingencias, pero esta cantidad no se compara con los daños que les causa el agua, ya que están sufriendo más consecuencias como es la pérdida de colchones, refrigeradores y estufas.

Sostuvieron que antes no se inundaban, pero ahora sí a partir que se edifica el Centro de Bienestar y Paz, ubicado entre las calles Pakistán, Filipinas, Ghana y Luxemburgo, a un lado del Parque de Barrio, en el sector conocido como La Borreguera, que es la zona norte de Tampico.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577