Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Impedida Contraloría Estatal para tomar caso de préstamos a ex ediles de Tampico

No es del conocimiento de la Contraloría del Estado, porque un Ayuntamiento cuenta con un órgano interno de control que es el que debe investigar al respecto, dijo el contralor estatal Mario Soria
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 10:00

La Contraloría Estatal no puede actuar contra los ex regidores que recibieron un préstamo en el anterior Cabildo de Tampico, porque está fuera de su jurisdicción, señaló el contralor del Estado, Mario Soria Landeros
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 621 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Contraloría Estatal no puede actuar contra los ex regidores que recibieron un préstamo en el anterior Cabildo de Tampico, porque está fuera de su jurisdicción, señaló el contralor del Estado, Mario Soria Landeros.

Agregó que dicho asunto que se ha ventilado en medios de comunicación no es del conocimiento de la Contraloría del Estado, porque un Ayuntamiento cuenta con un órgano interno de control que es el que debe investigar al respecto.

Expuso que un Ayuntamiento es autónomo, a menos que se le pida a la Contraloría Estatal intervenir o que en el expediente se pruebe que hay en uso recursos estatales o federales.

Pero si estas particularidades no se dan, no es posible que la Contraloría del Estado intervenga en el caso de los ex regidores que recibieron "préstamos" de parte del alcalde Gustavo Torres, siendo desviada para dicho fin una cantidad cercana a dos millones de pesos.

En otros temas, Soria Landeros informó que constantemente se realizan revisiones en los 43 municipios de la entidad, que no es lo mismo que investigaciones.

De igual forma, citó que se hizo una recuperación unidades vehiculares que estaban en manos de ex funcionarios, entre ellos del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577