Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mencionan a Gattas para el IMSS o ISSSTE

Por: Fernando Acuña El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 08:05

La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

Eduardo  Abraham Gattas Baez,  es uno de los hombres  de MORENA que podría  ocupar cargos relevantes, en el tema de la salud, una vez que dé inicio el sexenio federal  de Andrés  Manuel  López  Obrador. Se le candidatea, al menos para una  de las dos  posiciones  más  relevantes, ya sea en el ISSSTE  o en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Contra todos los pronósticos, el  victorense que renunció  a treinta años de militancia en el PRI,  obtuvo  27 mil 368 votos, nada despreciables, para ser la primera vez que competía  constitucionalmente  por la alcaldía.

Eduardo Gattas hizo una campaña alegre,  acompañado  por cientos de jóvenes de esta capital, y a pesar de que algunos  quieran restarle méritos, señalando que  los sufragios obtenidos,  se los debe al efecto AMLO, la verdad es que  Lalo le puso también su sello personal y  la llegada  del nuevo gobierno obradorista, lo encontrará con un excelente capital político.

----SE RINDE MAGDA E INICIA LA ENTREGA RECEPCION EN TAMPICO--

Atrincherada  en el palacio  de la plaza de Armas de Tampico, la maestra Magdalena Peraza  ha cedido por fin  a los dictados constitucionales, y  desde ayer martes  han dado inicio  las series de reuniones con  el equipo municipal entrante, que habrá de empezar  funciones, éste primero de octubre próximo.

A  regañadientes, la maestra Magdalena Peraza Guerra  ha accedido a  enviar a su gente, para  formalizar  el inicio de la entrega recepción con  el equipo ganador  de Jesús Nader  Nasrrallah. Después  de recurrir a mil triquiñuelas, la venerable septuagenaria porteña, misma que, se dice sufrió el boicot de sus propios abogados, hoy se encuentra al borde del retiro político, y ha sido obligada por la ley  a entregar  el mobiliario, así como  todas  y cada una de las oficinas del ayuntamiento.

------AHORA RECICLAN BOTAS  USADAS EN PROTECCIÓN CIVIL----

Tal parece que, los funcionarios encargados del tema administrativo, en el actual sexenio panista, han decidido  ahorrar lo más que se pueda, y  por eso  están equipando  con “gallitos”  a sus cuadrillas de trabajo.

Después  de que se diera a conocer el escándalo de las mochilas recicladas en el tema de la educación, ahora  aflora  una nueva vergüenza administrativa pero está en el área  de  Protección Civil, donde  su titular  Pedro  Granados  se desentiende  del funcionamiento de esta dependencia clave, en materia de desastres.

Fuentes internas señalaron que  desde mediados del 2017, la llamada  Coordinación Operativa, les prometió a los trabajadores  de campo, que les  comprarían equipos de la más alta calidad, como es de la marca  5.11 con características  de tejido anti desgarre, así como botas tácticas con cierre lateral, y forro antibacteriano, con control de humedad, con suelas resistentes al aceite y antideslizantes. De igual manera les prometieron camisas de manga larga, diseñadas con bolsillos laterales. Fue tanto el realismo de la promesa hecha a los grupos de rescatistas, que hasta les dieron a escoger las opciones de los colores, en negro, en café y en azul marino.

Pasaron los meses  y los  empleados  de Protección Civil vieron con tristeza, que sus jefes  les habían mentido. Hoy, trasciende que, las botas  que  finalmente les entregaron, son usadas y traen los logotipos del municipio  de Tecamac, uno de los pueblos que forma parte de la zona metropolitana del Valle  de  México. Se sabe que el alcalde de este municipio priista es  Rafael Ramos  González.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577