Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Que dice mi mamá que siempre no…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 22:23

La Nota se ha leido 1192 veces. 1 en este Día.

Pues que dice mi mamá que siempre no, que lo dicho sobre la disminución de los salarios y privilegios de Diputados y Senadores se quedara en veremos, que los nuevos legisladores seguirán igual que los que se fueron, disfrutando y cobrando lo mismo.

Mucho se quejaron los de MORENA de los privilegios que tenían los Diputados y Senadores en la legislatura pasada, cuestionaban lo mucho que ganaban por lo poco que hacían pero ahora se dan cuenta que no es lo mismo hablar que de las mieles del poder y presupuesto disfrutar.

Una de las promesas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fue que se eliminarían los privilegios en las Cámaras Alta y Baja y se les bajaría el sueldo a los legisladores, que la dieta de Diputados y Senadores no sería mayor al sueldo del Presidente, que los inquilinos de San Lázaro tendían un pago neto de menos de 100 mil pesos con cero bonos.

Se escuchó muy bonito, el pueblo lo aplaudió, los candidatos a Diputados y Senadores de MORENA y aliados, en campaña también lo cantaron pero ahora resulta que siempre no, que esa promesa se guardara para otro momento.

Tomaron protesta, comenzaron las sesiones, aún no definen comisiones, pero eso si, en el caso de la disminución de sus sueldos  los diputados, como dijera Don Pepe, ya dejaron los rayones, dicen que por lo menos en el primer año de gestión no se disminuirá la dieta, que ya el siguiente año verán.

Eso de que el siguiente año verán es solo para que la ciudadanía no se decepcione totalmente de ellos, obviamente que si de entrada no se bajaron los salarios ya agarrándole el saborcito al dinerito nunca los disminuirán, claro, para seguir ganando su oneroso sueldo el otro año otra excusa inventaran, ya lo verá.

MARIO DELGADO CARRILLO, coordinador de los Diputados de MORENA aseguró que  no habrá disminución a los salarios de los legisladores por falta de acuerdo.

Muy buen chiste del Diputado eso de que no hay acuerdo, son mayoría y para colmo ahora tienen más cómplices, digo, aliados, aparte de los del PES y PT, están los del Verde Ecologista y hasta los del MC que DANTE DELGADO también ya dijo trabajarían en lo que disponga ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, así es que no les queda decir que no hay consenso y que van a discutir el tema de la disminución de los sueldos de los legisladores el próximo año.

Claro que pueden alegar que para este año ya estaba presupuestado, pero si así fuera, pues bastaría con  la voluntad de cumplir su promesa de campaña, implementar un mecanismo para regresar a la tesorería de la federación el sobrante o bien hacer una bolsa para que se aplique en acciones de beneficio en comunidades en pobreza, eso sí seria para aplaudirse.

En el caso de los privilegios en el Senado están igual, hasta con lo de retirar edecanes, meseros y refrigerios, la palabra les duro horas, más tardaron en decir que se acabaría ese privilegio que en que les reinstalaran los servicios, ¿dónde está el cumplimiento a las promesas de campaña?

Seguramente mucha gente les cuestionaría que no bajen los sueldos de los legisladores en esta administración y luego que le siguieran con los privilegios con cargo al dinero del pueblo pues es peor y la situación estalla cuando el problema es que gritaron mucho que no serían igual que los que se fueron y están resultando iguales.

En fin, la situación es que ya comenzaron a caer en desgracia las promesas de campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y sus legisladores, en el caso de la disminución de los sueldos a los diputados no cumplirán, seguirán embolsándose sus 150 mil pesos mensuales.

Ahora falta que los legisladores desquiten lo que ganan porque puede suceder lo mismo, que aunque prometieron trabajar y su sueldo desquitar igual salgan con que dice su mama que siempre no.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577