Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Insiste Freeland que es posible alcanzar acuerdo trilateral de comercio

Freeland subrayó que su gobierno accederá a un acuerdo que sea benéfico para su país y para los otros dos socios del TLCAN, y desestimó que haya presión para llegar a un acuerdo para el 30 de septiembre
Por: Notimex El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 21:39

La canciller canadiense, Chrystia Freeland reafirmó esta noche su optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 539 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- La canciller canadiense, Chrystia Freeland reafirmó esta noche su optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos, que preserve el carácter trilateral en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Freeland subrayó que su gobierno accederá a un acuerdo que sea benéfico para su país y para los otros dos socios del TLCAN, y desestimó que haya presión para llegar a un acuerdo para el 30 de septiembre, cuando el texto final del acuerdo entre Estados Unidos y Mexico deberá ser presentado al Congreso.

“Creemos que ese acuerdo es posible, un acuerdo que sea bueno para Canadá, bueno para Estados Unidos y bueno México. Alcanzar ese acuerdo va a requerir buena voluntad, buena fe y flexibilidad en las dos partes, y creemos que eso es posible”, dijo.

En declaraciones ante la sede de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), al concluir la sesión de este martes con el titular Robert Lighthizer, Freeland dijo que esta fase de negociación es intensa, y luego viajó esta noche de regreso a Canadá, en lo que será un breve receso de los contactos ministeriales.

“Verdaderamente, ahora mismo, la cosa más importante es que conjuntamente haremos un trabajo encarnizado, es una fase activa, muy intensa de la negociación”, dijo.

Explicó que en su viaje a Canadá, donde visitará la comunidad de Saskatoon, se entrevistará con el primer ministro Justin Trudeau, a quien el equipo negociador presentará una actualización en persona sobre el avance de las conversaciones.

“Necesitamos informarlo en persona. Las líneas de teléfono no son lo mismo, y necesitamos hablar con el director, responder a sus preguntas sobre dónde estamos, escuchar de él, sus posiciones, sus instrucciones”, dijo, aunque aclaró que los equipos técnicos continuarán su trabajo.

Poco antes de ingresar para la segunda ronda de conversaciones de este día, Freeland precisó que la atmósfera de las reuniones es cordial, y con buena voluntad de las dos partes.

“Canadá está aqui, porque esta es una negociación realmente importante para nosotros y hemos prometido a los canadienses que vamos a trabajar realmente muy duro en ello”, apuntó.

La reanudación de las reuniones ministeriales es incierta esta semana, dado que Lighthizer podría participar en una reunión de ministros de Comercio que tendrá lugar en Buenos Aires este viernes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577