Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Llaman a identificar y atender trastornos de salud en jóvenes

Gracias al trabajo de la Fundación Ellen West es posible que la población de la Universidad pueda reconocer los factores de riesgo, prevención y métodos de tratamiento de estas patologías
Por: Notimex El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 21:08

Es importante poner especial atención a los trastornos que pueden presentar los jóvenes y estar conscientes de que existen modernas patologías
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 579 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Es importante poner especial atención a los trastornos que pueden presentar los jóvenes y estar conscientes de que existen modernas patologías tales como las adicciones, la anorexia, la bulimia, el suicidio y trastorno de la personalidad.

Así lo expresó Araceli Aizpuru de la Portilla, presidenta fundadora de Ellen West A. C, la cual da garantía a las personas de que pueden superar estos trastornos a través de una atención integral, con técnicas para detectar si tiene alguno de estos padecimientos.

La experta en el tema ha realizado una petición a la política pública para que estos trastornos se tomen como una enfermedad y se cuente con el apoyo de los diferentes factores en los que está envuelto un paciente como son el escolar, familiar y social.

En un comunicado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) destacó que realizar conferencias informativas con ponentes como Aizpuru de la Portilla sobre los problemas que pueden presentar los estudiantes, tienen como objetivo lograr un espacio de reflexión y ayuda a los demás con temas relevantes.

Gracias al trabajo de la Fundación Ellen West es posible que la población de la Universidad pueda reconocer los factores de riesgo, prevención y métodos de tratamiento de estas patologías.

La conferencia magistral “Salud mental del adolescente” se llevó a cabo previo al primer. Congreso Internacional de Salud Mental en la Adolescencia, que se realizará en el Centro de Negocios de la UAQ.

En dicho encuentro participarán ponentes internacionales que podrán tener dialogo y retroalimentarse para que los asistentes tengan un mayor enriquecimiento de los problemas mentales que se presentan en los jóvenes en la actualidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577