Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Prepara UCD plantón a SEGOB
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Organizaciones Políticas

Prepara UCD plantón a SEGOB

Se plantarán este miércoles, en la delegación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas una comitiva de 50 ex braceros, encabezados por el Dirigente de la unión Campesina Democrática

Por: Victor Hugo González/Ciudad Victoria 13/06/2011 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 1751 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una comitiva de 50 ex braceros, encabezados por el Dirigente de la unión Campesina Democrática (UCD), Jaime Gauna Cervantes, se plantarán este miércoles, en la delegación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas.
 
Los motivos, se dijo, porque la dependencia pareciera no tener interés en sacar adelante los trámites para que estas personas de la tercera edad y que en su juventud laboraron en la unión Americana, cobren.
 
“Esta movilización hacia gobernación será el día miércoles a las 10 de la mañana, para poner a que trabaje este fulano de la Secretaria de Gobernación”, dijo. El fulano al que se refiere el líder campesino, es Alejandro Rosas González, titular de SEGOB en Tamaulipas.
 
Recordó que desde el día 15 de octubre del 2010, se entregó un oficio de varios ex braceros que no han podido cobrar, aun y cuando ellos ya tienen su folio para recibir el pago.
 
“Vamos a darle a este nuevo funcionario fecha de 10 días para que nos de la información de todos los ex braceros y de los que les estamos solicitando de cada uno porque no han podido cobrar, si ya tienen su folio, que se ponga a trabajar el Delegado, si quiere responderle a la gente de Tamaulipas, que le responda ya con trabajo”, refirió.
  Detalló que ex braceros empadronados a la UCD de Victoria suman 900, de los cuales apenas 120 han podido obtener el pago de 34 mil pesos, por los años trabajados en los Estados Unidos de Norteamérica.

el Dirigente de la UCD, Jaime Gauna Cervantes, recordó que desde el día 15 de octubre del 2010, se entregó un oficio de varios ex braceros que no han podido cobrar
Fotografía Victor Hugo González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326