Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Incumplir con pago de utilidades y horas extras, principales denuncias en Tamaulipas

El incumplimiento en el pago de utilidades o de horas extras son las principales denuncias que interponen los trabajadores contra las empresas, dijo el director de Inspección y Prevención Social, Alejandro Castrejón Calderón
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El incumplimiento en el pago de utilidades o de horas extras son las principales denuncias que interponen los trabajadores contra las empresas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incumplimiento en el pago de utilidades o de horas extras son las principales denuncias que interponen los trabajadores contra las empresas, informó el director de Inspección y Prevención Social de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, Alejandro Castrejón Calderón.

Indicó que en muchas ocasiones las empresas no registran las horas extras y solo las cubren económicamente o en forma verbal, y no se registran o quedan pendientes.

“Al momento que hacen la denuncia nosotros hacemos la inspección y normalmente tenemos el 90 % casos de éxito, o sea, normalmente se cumple en el proceso de la propia investigación”, señaló.

Estos casos se registran principalmente en las ciudades más importantes de la entidad como son Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Zona Conurbada y Ciudad Victoria, agregó.

Reconoció no tener a la mano el número de denuncias recibidas en la dependencia a su cargo, pero señaló que estas se hacen a través de denuncia anónima o presencial en la oficina donde también se les brinda asesoría y capacitación, y a través de la denuncia en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), o ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Castrejón Calderón, agregó que las principales irregularidades detectadas en las empresas están relacionadas con la falta de información, ya que muchas veces el trabajador se queda inconforme con el pago porque no está estipulado el salario que compete al trabajador.

“Y eso es lo que hace el inspector, proporciona información a través del representante legal o el patrón y los trabajadores presente, y ahí es donde se disipan las diferencias o falta de información a través de esta asesoría que estamos implementando en el Estado, y la inspección propia, estamos teniendo muchos casos de éxito”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577