Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realizarán feria del pasaporte en Matamoros

Dentro de los beneficios que se recibirán a quienes participen en ese día, es que recibirán apoyo en el llenado de la solicitud de pasaportes por parte del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa o en Matamoros
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 12 de Septiembre del 2018 a las 08:00

La feria del pasaporte se estará llevando a cabo en esta ciudad fronteriza el próximo 26 de octubre, en menores de edad que son nacidos en Estados Unidos
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 1298 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – La feria del pasaporte se estará llevando a cabo en esta ciudad fronteriza el próximo 26 de octubre, en menores de edad y que son nacidos en Estados Unidos, esta actividad se realizará en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Migrante, informó el vicecónsul general de EU en Matamoros, Moisés Mendoza.

Dentro de los beneficios que se recibirán a quienes participen en ese día, es que recibirán apoyo en el llenado de la solicitud de pasaportes por parte del Instituto Tamaulipeco para los migrantes en Reynosa o en Matamoros, quien será el que programe la cita y no siendo necesario hacerla por internet, además no habrá costo adicional por envío.

Moisés Mendoza precisó que, según la estimación del gobierno mexicano, hay alrededor de 600 mil niños nacidos en Estados Unidos y que han regresado a México, de los cuales, muchos de ellos enfrentan grandes retos para acceder a los servicios básicos, especialmente salud y educación.

Por lo anterior es que, a través de alianzas con el gobierno mexicano a nivel federal, estatal y municipal, así como organizaciones no gubernamentales el gobierno de Estados Unidos busca ayudar a estos niños.

Estuvieron presentes en una conferencia de prensa conjunta autoridades del consulado americano, así como funcionarios del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

El funcionario diplomático subrayó en este sentido que los niños nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos, cuentan con la doble ciudadanía y por ende tienen derechos en ambos países y la embajada quiere asegurarse de que puedan ejercer dichos derechos.

Es por ello que, para hacer llegar la voz a las comunidades alejadas, la embajada organiza ferias del pasaporte junto con las agencias de atención al migrante, organizaciones que ayudan a las familias trasnacionales.

Es así que dijo que cada año, la embajada procesa más de 20 mil solicitudes de pasaporte; dos tercios de estos pasaportes son para niños y niñas menores de 16 años, la mayoría de los cuales son binacionales.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577