Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Culpan a personal administrativo de la SET por rezago de pagos a maestros

La dirigente del SITEM Alma Delia Ortiz Arroyo, aclaró que el problema no es el secretario de Educación Héctor Escobar, sino los administrativos que de alguna forma están obstaculizando los trámites
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 19:45

(Foto Ilustrativa) 25 maestros del SITEM los que han sido afectados por la falta de pago de un periodo de ocho meses y la dirigente de dicho organismo sindical Alma Delia Ortiz Arroyo, culpó al personal administrativo de la Secretaría de Educación en el Estado por este retraso
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1103 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SITEM), Alma Delia Ortiz Arroyo, culpó al personal administrativo de la Secretaría de Educación en el Estado (SET) por el rezago de pagos a maestros.

Deslindó de toda responsabilidad al secretario de Educación Héctor Escobar Salazar, afirmando que cuando han solicitado audiencia con él, siempre los ha atendido de muy buena forma.

Destacó que tienen conocimiento de que el funcionario ha girado instrucciones precisas para que se les pague su dinero, sin embargo reiteró que la falta de capacidad del personal administrativo ha provocado todo el retraso en este tema.

Indicó que en estos momentos son 25 maestros del SITEM los que han sido afectados por la falta de pago de un periodo de ocho meses, y resaltó que el personal administrativo es del SNTE.

Aclaró que el problema no es el secretario de Educación, afirmando que los del problema son los administrativos que son del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los cuales dijo de alguna forma están obstaculizando estos trámites.

Puntualizó que lo único que están pidiendo es que se les pague sus sueldos atrasados a los maestros, que constan de ocho meses a un año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577