Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Derrames de Pemex en Tamaulipas deben ser atendidos por Agencia de Energía

Pues las fugas y derrames de petróleo son problemas que no pueden atender los elementos de la oficina estatal de Protección Civil, señaló el jefe de la dependencia, Pedro Granados Ramírez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 18:47

Las fugas y derrames de petróleo son problemas que no pueden atender los elementos de la oficina de Protección Civil, sino que tocan a la Agencia de Energía, señaló el jefe de la dependencia, Pedro Granados Ramírez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas - Las fugas y derrames de petróleo son problemas que no pueden atender los elementos de la oficina estatal de Protección Civil, sino que tocan a la Agencia de Energía, señaló el jefe de la dependencia, Pedro Granados Ramírez.

Agregó que en todo caso, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) es la dependencia federal que se constituyó después de la Reforma Energética, que debe observar todos los incidentes que acontecen en dicho sector petrolero.

Indicó que sólo piden información a Petróleos Mexicanos de lo ocurrido en alta mar después que se reportó una fuga de gas en ductos de la plataforma Arenque, pero no pueden sancionar ni emitir recomendaciones.

Advirtió Granados Ramírez, que ellos tampoco pueden acudir a esas contingencias al no contar con los suficientes equipos para atenderlas, ya que han ocurrido en aguas del Golfo de México.

Por otra parte, se refirió al tema de las lluvias que se esperan en estos días.

Estableció que es en la frontera donde se han presentado más lluvias, que han ocasionado más estragos, esperándose para el próximo sábado y domingo más precipitaciones, por lo que ya se emitieron las alertas para que la población y las autoridades estén prevenidas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577