Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Participa SET en 1era Conferencia Binacional de la Universidad de Houston Downtown

Participaron más de 60 estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior del Estado durante tres días con la exposición de proyectos, posters y talleres
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 18:12

Como parte de la movilidad del Convenio marco firmado por el Gobierno de Tamaulipas y la Universidad de Houston Downtown, se llevó a cabo la 1era Conferencia Binacional entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas y dicha Universidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 912 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la movilidad del Convenio marco firmado por el Gobierno de Tamaulipas y la Universidad de Houston Downtown, se llevó a cabo la 1era Conferencia Binacional entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas  y dicha Universidad.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Miguel Efrén Tinoco Sánchez destacó que el encuentro es a iniciativa del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de dar seguimiento a la línea de acción del Plan Estatal de Desarrollo, al promover la vinculación e internacionalización de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.

Asimismo a nombre del Titular de la SET, Héctor Escobar Salazar resaltó y felicitó el esfuerzo de los estudiantes de Tamaulipas, reiterando el apoyo por parte del Gobierno del Estado para seguir otorgando una educación de calidad y seguir creando estos puentes de comunicación e intercambio con Instituciones extranjeras para beneficio de los estudiantes.

El Presidente de la Universidad de Houston Downtown, Juan Sánchez Muñoz, destacó: “Es importante que los estudiantes de diferentes localidades se reúnan y discutan temas de importancia, que los jóvenes que serán los lideres mañana, unan aún más a nuestros Estados”.

Participaron más de 60 estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior del Estado durante tres días con la exposición de proyectos, posters y talleres en las áreas de Ingeniería en Logística, Tecnologías de la Información, así como Ciencias de Datos y de Computación.

Los alumnos tuvieron también la oportunidad de intercambiar con personal administrativo, docentes y alumnado de la Universidad de Houston Downtown experiencias de aprendizaje y enseñanza, así como sesiones plenarias para intercambio literario binacional.

Durante el encuentro, al cual asistió el Director de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SET, Flavio Hinojosa Álvarez y la Encargada del Departamento de Programas Internacionales, Viridiana Llanas Palacios, resultó ganador el Estado de Tamaulipas con uno de los mejores proyectos en Ciencia de Datos y de Computación, mostrando así la calidad e innovación de los estudiantes tamaulipecos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577