Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reclamará PT regiduría que obtuvo en Tampico

En el acuerdo emitido por la autoridad electoral de Tamaulipas para la asignación de regidurías plurinominales en Tampico, le correspondieron al PRI 4 regidurías, a Morena 2 y al Partido del Trabajo 1
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 18:09

El Comité Estatal del Partido del Trabajo (PT) acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para reclamar una regiduría que el Instituto Electoral de Tamaulipas le otorgó
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1236 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Comité Estatal del Partido del Trabajo (PT) acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para reclamar una regiduría que el Instituto Electoral de Tamaulipas le otorgó, señaló el presidente del PT en Tampico, Martín Castellanos Castelán.

Dijo que, en el acuerdo emitido por la autoridad electoral de Tamaulipas para la asignación de regidurías plurinominales en Tampico, le correspondieron al PRI 4 regidurías, a Morena 2 y al Partido del Trabajo 1.

De hecho, tal aprobación del órgano electoral se le hace llegar al dirigente del PT en el Estado, Arsenio Ortega Lozano, pero con el nombre del profesor, Javier Ávila Reyes, quien, citó Castellanos Castelán, es militante del Partido Encuentro Social.

Por tal motivo, expuso, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo acudirá ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de que dicha regiduría sea asignada a la petista Leticia Hernández, quien iba en el número seis de la planilla registrada.

Advirtió que al ser un error del IETAM haber puesto el nombre del profesor Javier Ávila Reyes, debiendo ser el de Leticia Hernández, es que acudirán ante los magistrados de la Sala Monterrey, por considerar que ya no hay tiempo o se aproxima el día del cambio de poderes en Tampico.

En dicho acuerdo del IETAM para la asignación de las regidurías "pluris", el Partido del Trabajo obtuvo en Tampico dos mil 515 votos, en tanto que el Partido Encuentro Social apenas logró mil 509.

De esta forma, precisó, en base al artículo 201, fracción V, de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, "a los partidos políticos que hayan obtenido por lo menos el 1.5 por ciento del total de la votación municipal emitida, es decir, dos mil 441 votos, se le asignará una regiduría".

Reveló que este recurso será presentado el próximo jueves 13 de septiembre en la Sala Monterrey del TEPJF para acceder a dicha regiduría plurinominal que le corresponde en Tampico por la votación obtenida.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577