Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Celebran 189 aniversario de la Victoria de Tampico

Hecho histórico registrado el 11 de septiembre de 1829, cuando el brigadier Isidro Barradas fue vencido en la zona por el Ejército de Antonio López de Santa Anna
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 17:34

Las autoridades de Tamaulipas y municipios de la zona conurbada recordaron el 189 aniversario de la Victoria de Tampico, hecho histórico registrado el 11 de septiembre de 1829
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Las autoridades de Tamaulipas y municipios de la zona conurbada recordaron el 189 aniversario de la Victoria de Tampico, hecho histórico registrado el 11 de septiembre de 1829, cuando el brigadier Isidro Barradas fue vencido en la zona por el Ejército de Antonio López de Santa Anna.

En la ceremonia estuvieron presentes el coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, representante del gobernador del Estado y la maestra Silvia Guzmán García, representante de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra; además de los alcaldes Andrés Zorrilla Moreno y Alma Laura Amparán Cruz, entre funcionarios municipales y estatales.

En su mensaje, la regidora Silvia Guzmán García resaltó la fecha histórica, porque nos habla de que es con la unión como vamos a salir del rezago y poder enfrentar los desafíos de la zona conurbada.

Elogió la fecha porque significa además la unidad nacional de todos los mexicanos, pues dicha gesta se refleja en las estrofas del Himno Nacional.

En esta ceremonia también estuvieron, la diputada local María de Jesús Gurrola Arellano, representante del Congreso estatal; los secretarios, de Turismo, Isabel Gómez Castro; de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas; de la Contraloría, Mario Soria Landeros; además del subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gerardo Villaseñor Montes, y regidores de la comuna.

En su mensaje, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, también destacó la fecha que viene a resultar una de las más bellas páginas de gloria del pasado para el Ejército Mexicano.

Reiteró que la gesta militar al mismo tiempo es vista como una victoria de todos los mexicanos, gracias a la unidad nacional que prevaleció en la época.

Como parte de la ceremonia, que está inscrita en el calendario cívico de la Secretaría de Gobernación, se disparó un cañón que de acuerdo a los cronistas se utilizó en dicha batalla.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577