Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Extorsionan e intimidan dentro del Tecnológico de Madero

Recibieron tres denuncias contra un alumno de quinto semestre por exigir hasta cinco mil pesos a sus compañeros, con la promesa de hacerles trámites y pasarles materias, comentó la directora, Ana María Mendoza Martínez
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 16:09

La directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero Ana María Mendoza Martínez, confirmpo que los alumnos de dicha institución son extorsionados e intimidados por un grupo porril de jóvenes
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2653 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo porril de jóvenes comete extorsión en contra de alumnos e intimida a docentes dentro del plantel educativo, confirmó la directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), Ana María Mendoza Martínez.

Manifestó que recibieron tres denuncias contra un alumno de quinto semestre, por exigir hasta cinco mil pesos a sus compañeros, con la promesa de hacerles trámites y pasarles materias.

Sobre esta situación, dijo, ya fue notificado con pruebas el Tecnológico de México, ya que este tipo de conductas infringen el reglamento interno del Instituto, siendo la instancia jurídica la que determinará la sanción procedente.

Al percatarse de la situación, se tomó la decisión de suspender un semestre al implicado, sin embargo, interpuso un amparo para poder inscribirse, mismo que un juez avaló mientras se realizan las investigaciones.

"Extorsión, él les cobraba por trámites que realmente son trámites gratuitos. El estudiante tiene 12 semestres para concluir sus estudios, pero en algunas ocasiones derivado del análisis de su caso se le puede autorizar un semestre, pero eso cualquiera lo puede hacer", indicó la directora.

Reconoció que no es la primera ocasión en que el alumno de 30 años, es involucrado en este tipo se quejas, sin embargo, anteriormente los afectados no se habían atrevido a interponer una denuncia formal.

"Si, pero no había evidencias, no había denuncias formales por parte de los estudiantes, había quejas, incluso por parte de los profesores que los habían intimidado para pasar a los estudiantes, pero no se podía hacer nada porque los docentes le tenían miedo", declaró.

Mientras el juez determina una posible sanción, aseveró que es necesario que los alumnos que pudieran verse afectados por este alumno, realicen las denuncias correspondientes.

"Se puede expulsar, pero si él reincide amerita expulsión, pero eso lo determina el director general. Y si sigue tendremos pruebas y tenemos que hacer un expediente" comentó.

"Es un grupo de unas 15 personas, tenemos que dejarlos mientras no tengamos evidencias de los demás no podemos hacer nada. La única denuncia es contra él, hay algunos otros implicados, pero se va ir dando a conocer", declaró.

La directora aseguró que no se descarta iniciar un proceso legal, al asegurar que la extorsión es un delito grave, además de que ella en su persona ha sido abordada en los estacionamientos para ser amenazada.

"Es extorsión no se descarta podría darse (la denuncia), pero depende de lo que me instruyan a mí, estamos al pendiente de donde están que hacen tenemos vigilancia y pedimos que estén al pendiente porque ya los tenemos identificados, actúan intimidando a la gente o esperándome a mí en el estacionamiento amenazándome", manifestó.

Mendoza Martínez, destacó que por el momento no pueden dar a conocer los nombres de los implicados, pues el tema ya se encuentra en investigación contra el grupo de estudiantes agresores.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577