Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Muy interesante el Informe de Oscar Almaraz”

Por: Christopher Mora El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 16:04

La Nota se ha leido 1451 veces. 2 en este Día.

Iniciaremos retomando ese viejo dicho popular que dice “No hay fecha que no se cumpla… ni plazo que no se venza”. Y pues claro, ya este jueves 13 por la tarde el Alcalde de Cd. Victoria, Oscar Almarz Smer, habrá de rendir su Segundo Informe de Gobierno, al frente de la comuna victorense.

El recinto oficialmente aprobado por los miembros del Cabildo, será la Casa de la Cultura del FOVISSSTE en donde se espera la asistencia de representantes del comercio, la industria, profesionistas, asociaciones, políticos, clubes de servicio y por su puesto de quienes lo apoyaron con todo, desde su campaña para Alcalde, nos referimos por supuesto a las mujeres, los jóvenes y los hombres de las colonias, barrios y ejidos que confiaron plena y abiertamente en el proyecto de Oscar.

Es innegable que en su Segundo acto de rendición de cuantas a la comunidad, el Alcalde (Oscar como le llaman coloquialmente), hará énfasis en las más de 500 calles pavimentadas en los dos últimos años; en las 35 obras prioritarias ejecutadas en 29 escuelas; el apoyo a mil familias para la construcción de igual número de dormitorios; los más de 500 pisos firmes, sin pasar por alto las miles de nuevas luminarias instaladas y el equipamiento con unidades motrices nuevas en el departamento de recolección de basura y a la dirección de tránsito municipal.

Seguro hay mucho más que informar, pero estos son de los rubros que más sobresalen en la transformación que viven los habitantes de la capital de Tamaulipas.

Oscar logró un presupuesto extra sin precedentes, por eso públicamente ha expresado su apoyo y reconocimiento al gobierno del estado, a los Diputados Federales y Senadores de su partido que respondieron a su petición, a favor de los victorenses y que hoy son una realidad a toda prueba.

Es una verdadera lástima que no haya alcanzado la reelección, (mano negra, fuego amigo, falta de dinero) esa sigue siendo una gran incógnita, pero esa….esa es, otra historia.

 Sin duda, harto interesante para todos, habrá de ser el último Informe de O.A.S.

 

La UAT y AMLO.

El Rector José Andrés Suárez Fernández, a menos de un año de su rectorado, está llevando a la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, a un escaparate nacional en lo que a una agenda presidencial se refiere.

 El líder universitario acaba de dar a conocer que la UAT, será la institución y sede oficial para organizar, llevar a cabo y transmitir a nivel nacional, el Foro Estatal de Consulta “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación” que ha sido convocado por el equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

La consulta es un espacio para todas las voces, y por ello se invita a todos los maestros, especialistas, padres de familia, alumnos, autoridades educativas, legisladores organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos interesados en participar y aportar sus propuestas que contribuyan a los propósitos de alcanzar una educación con equidad y calidad en todos los niveles educativos.

La UAT pone a disposición del equipo de transición en el rubro educativo de AMLO, todo el conocimiento, la experiencia, el potencial humano y tecnológico con que se cuenta.

Tv UAT y la Dirección de Tecnologías de la Educación, harán un titánico esfuerzo para llevar a cabo la producción y difusión de este trascendente evento a nivel nacional, por diferentes medios de comunicación y plataformas digitales.

¿En dónde se establece la relación del próximo presidente de México con la UAT? Pues en la pasada reunión de trabajo entre AMLO y los integrantes de la ANUIES, donde la UAT es miembro distinguido y en las épocas del Rector, José María Leal, a punto estuvo de presidir este organismo si no fuera por la intervención de Diódoro Guerra y el “Meme” Garza que le pidieron a “Chema” que por favor declinara.

El “Inge Pepe”, en los hechos le está cumpliendo a los universitarios y a los Tamulipecos.

 

Marité La Camelia del PRI.

Bueno después de la exposición de hechos sobre el destino de decenas de millones de pesos que eran destinados a la operación política del PRI de Tamaulipas, no hay versión ni oficial ni extraoficial por parte del presidente del partido, Sergio Guajardo Maldonado ni de Aída Zulema Flores y menos del Secretario de Finanzas, sobre ese “delicado” asunto.

Lo último es que a Marité, La Camelia, Guerrero, se le vió en la unción de Claudia Ruiz Massieu Salinas, el 21 de agosto.

Y en este espacio, publico una aclaración del ex Diputado Local, Ramiro Ramos Salinas, quien me indicó vía telefónica que Marité, nunca trabajó para él directamente, que solo era una empleada más del Congreso del Estado. Y que mucho menos sabe actualmente de su paradero. Está enterado por los medios de comunicación del escándalo de la bien llamada “Camelia del PRI”, pero reiteró no tener alguna relación con ese personaje.

Ramiro Ramos, actualmente se desempeña como Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI.

Finalmente, todo indica que la dirigencia del tricolor de Tamaulipas está entre la todavía Diputada Federal Yahleel Abdala Carmona y el “experimentado” Enrique Cárdenas del Avellano.

 De hecho, la semana que entra la joven Yahleel iniciará por la zona sur del estado una gira de agradecimiento para militantes y simpatizantes que la apoyaron en la pasada contienda electoral.

¿Qué corriente local priista alcanzará el poder?

 

Finalmente amigo lector permítame por este medio desear el mayor de los éxito a mi hija mayor Hazel, que acaba de trasladar su residencia a tierras Coahuilenses, para afrontar un nuevo reto en su vida profesional. Estoy convencido que lo va a lograr, pues tiene la preparación y el carácter para triunfar. Tu mamá, tus hermanas y yo, estamos ciertos que el cambio fue para mejorar y siempre, siempre tendrás nuestro apoyo incondicional, ÉXITO  Hazel!

Aprovecho también para felicitar a mis amigos que el fin de semana cumplieron años; hasta las arenas blancas  y aguas turquesas de Cancún, para Tony Rusca, excelente periodista y excompañera de la universidad; a Erick Valdez, comunicador tampiqueño, que actualmente se desempeña en cd. Victoria.

Este miércoles en la fronteriza y tres veces heroica Matamoros, celebrará con mucha alegría y rodeado de su familia y amistades mi “amigo” Armando Martínez Gálvez, reconocido publicista de medios electrónicos e impresos.

 Y el jueves en Houston, Texas, mi amiga Matilde Brieva y  en el bello puerto de Veracrúz,  mi sobrino, Omar de la dinastía BERMÚDEZ!

 A todos, un afectuoso abrazo y Dios los bendiga.

 

 Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577