Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscan convertir repudio a políticas de Trump en votos latinos

Aunque el número de latinos que votan en las elecciones presidenciales ha aumentado en todos los ciclos electorales previos, en los comicios de medio mandato los hispanos, especialmente los jóvenes, son el segmento de la población con menor nivel de participación electoral
Por: Notimex El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 15:21

Encuestas muestran que el bajo nivel de popularidad del presidente Donald Trump es un factor que podría ayudar a los demócratas a recuperar el control de la Cámara de Representantes en noviembre próximo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- Una nueva campaña bilingüe apoyada en las nuevas tecnologías y personalidades latinas, y dirigida a los “millenials” latinos busca convertir el repudio a la política migratoria de separación de familias en un incentivo para votar en las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Aunque el número de latinos que votan en las elecciones presidenciales ha aumentado en todos los ciclos electorales previos, en los comicios de medio mandato los hispanos, especialmente los jóvenes, son el segmento de la población con menor nivel de participación electoral.

Patrocinada por Mi Familia Vota, una organización con más de dos décadas de experiencia en la promoción del voto hispano, la campaña “USA tu poder” pone en línea y al alcance de los votantes elegibles, la información necesaria para registrarse, conocer a candidatos y acudir al centro de voto.

Un mensaje de texto con la palabra “USA” al número 40469 conduce a un sitio de internet con todos los recursos para completar el proceso de participación cívica, desde el registro hasta la emisión del sufragio.

Para promover el proyecto, Mi Familia Vota reclutó la participación de dos latinas reconocidas en Estados Unidos, la joven actriz Diane Guerrero y la periodista y exconductora de Univision, María Elena Salinas.

“La diferencia de esta campaña es que queremos decirle a los latinos: Voten porque también somos americanos (...) y es que a veces nos sentimos como si fuéramos extranjeros”, comentó Salinas. “Si puedes votar y no votas, no tienes autoridad moral para quejarte”

Matt Barreto, de la firma de opinión pública Latino Decisions, señaló que los sondeos confirman que el electorado latino está harto de los ataques a la comunidad hispana, a través de políticas como la separación de familias y la retórica contra los mexicano-estadunidenses.

Siete de cada 10 latinos coinciden en que deben votar en las elecciones de noviembre próximo, y más de ocho de cada 10 se declara “muy enojado” por la separación de familias.

“La pregunta es ¿Vamos a convertir esta rabia en acción, la vamos a convertir en votos?”, indicó Barreto.

El director de Mi Familia Vota, el veterano activista hispano Ben Monterroso, aclaró, sin embargo, que la campaña no busca influir en la intención de voto de los latinos, sino incrementar el potencial político y electoral de la comunidad hispana.

“Las campañas que hace Mi Familia Vota no sólo son para una elección sino para construir poder político a largo plazo”, señaló. “No estamos aquí para elegir a demócratas o republicanos. Estamos aquí para que la voz de nuestra comunidad sea escuchada”.

Pero encuestas muestran que el bajo nivel de popularidad del presidente Donald Trump es un factor que podría ayudar a los demócratas a recuperar el control de la Cámara de Representantes en noviembre próximo.

Los comicios del 6 de noviembre próximo pondrán en juego tanto la totalidad de la Cámara de Representantes, una tercera parte del Senado, así como legislaturas estatales.

Lupita Martínez, una millennial de origen mexicano de 21 años, dijo que decidió votar porque se siente ofendida por las políticas de tolerancia cero y separación de familias migrantes.

“Es algo que no debe estar pasando aquí, todos somos humanos y es algo que no debemos de tolerar, a mí me motiva más, porque quiero que nuestras voces sean escuchadas más”, señaló la joven.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577