Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rusia denuncia inicio de “montaje” de ataques químicos en Siria

La entidad rusa aseguró que todos los videos grabados del ataque falso deberán ser entregados al concluir el día a las redacciones de los respectivos canales de televisión para que sean transmitidos, según un reporte de la agencia informativa Sputnik
Por: Notimex El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 14:59

De acuerdo con la declaración oficial, los militantes llevaron a Jisr al-Shughur dos contenedores cargados con una sustancia tóxica a base de cloro para hacer que el montaje del supuesto ataque pareciera "natural"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 514 veces. 1 en este Día.

Moscú, (Notimex).- Equipos de televisión de Estados Unidos y Oriente Medio llegaron hoy a la norteña provincia siria de Idlib para iniciar el “montaje” de los ataques químicos que pretenden implicar a las fuerzas del gobierno sirio, denunció hoy el Centro Ruso para la Reconciliación Siria.

En un comunicado, el Centro aseguró que desde horas tempranas arribaron a localidad de Jisr al-Shughur, en Idlib, grupos de filmaciones de varios canales de televisión de Oriente Medio y una filial regional de un importante canal de noticias estadunidense para comenzar el rodaje de su farsa.

“Según informaciones recibidas de pobladores de la provincia Idlib, en estos momentos en el poblado de Jisr al-Shughur se llevan a cabo grabaciones del supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio contra la población civil", destacó la declaración, según reporte de la agencia informativa Sputnik.

La entidad rusa aseguró que todos los videos grabados del ataque falso deberán ser entregados al concluir el día a las redacciones de los respectivos canales de televisión para que sean transmitidos, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.

De acuerdo con la declaración oficial, los militantes llevaron a Jisr al-Shughur dos contenedores cargados con una sustancia tóxica a base de cloro para hacer que el montaje del supuesto ataque pareciera "natural".

"La trama prevé la grabación de tomas escenificadas que muestran a 'activistas' de la Defensa Civil "White Helmets" (Cascos Blancos) 'ayudando' a los residentes de Jisr al-Shughur, después de que supuestamente el Ejército sirio usó las llamadas bombas de barril con sustancias venenosas", explicó el Centro.

El fin de semana pasado, el Ministerio de Defensa ruso denunció que extremistas sirios acordaron un plan para escenificar ataques químicos en cuatro localidades de Siria, ubicadas en la gobernación de Idlib, para implicar a las tropas del presidente sirio Bashar al Assad.

La dependencia castrense aseguró que tenía a su disposición "informes irrefutables" de que el 7 de septiembre en la ciudad de Idlib tuvo lugar una reunión de terroristas del grupo Frente al Nusra (prohibido en Rusia), que contó con la participación de los Cascos Blancos.

“En la reunión se acordaron y se aprobaron guiones para escenificar 'incidentes' con el presunto uso de sustancias tóxicas por las tropas gubernamentales sirias contra la población civil en las localidades de Yisr al Shugur, Saraqib, Taftanaz y Sarmin”, subrayó el ministerio.

La organización no gubernamental (ONG) Cascos Blancos, que recibe un amplio apoyo en Occidente, cuenta con cientos de voluntarios, encargados en el rescate de los civiles dentro de las zonas del conflicto armado sirio.

Durante las últimas semanas, las tropas del régimen sirio respaldadas por Rusia e Irán se han concentrado alrededor de la periferia de Idlib para combatir a los últimos rebeldes, con ataques aéreos, bombardeos y el supuesto uso de bombas de barril.

Estados Unidos y otras naciones occidentales han advertido que el régimen sirio enfrentará “serias consecuencias” si usa armas químicas en Idlib, similares a las de meses pasados por el supuesto ataque en la ciudad de Douma.

El 14 de abril pasado, Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron más de 100 misiles contra objetivos en Siria en respuesta a un presunto ataque con armas químicas en Douma, en el este de Ghouta, que presuntamente tuvo lugar días antes.

El gobierno sirio ha negado de manera tajante el uso de armas químicas y acusó al grupo terrorista Jaish al-Islam, que organizar el ataque para convocar una intervención extranjera en el país devastado por la guerra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577