Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Hoy por la noche, se decide el ganador del PRI

Por: Fernando Acuña Piñeiro El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 12:16

La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Hoy, a partir de las seis de la tarde-noche la agenda del priismo tamaulipeco, en el bunker de Insurgentes Norte de la delegación Cuauhtémoc llegará a su punto culminante. Todo se decidirá, al parecer en el despacho de la Presidencia donde su titular, la abogada y candidata al doctorado en derecho público y filosofía jurídica, por la Universidad Autónoma de Madrid, Claudia Ruiz Massieu Salinas, determinará, con base al cruce de información con la Secretaría de Gobernación y  la oficina de Los Pinos, quien será el relevo de la  triste y dolorosa era  guajardista en Tamaulipas.

 Todos los actores principales están citados. Dos de ellos, son ubicados como finalistas, al menos que surja algún tercero en discordia. Hasta el momento de redactar estas líneas, el ingeniero Enrique  Cárdenas  del Avellano  se mantenía muy fuerte  en las tendencias, seguido por la neolaredense Yalheel  Abdala, misma que al parecer cuenta con ciertos madrinazgos hacia el interior  del CEN nacional.

Sin embargo, la decisión, cualquiera que esta sea, emanará desde el máximo poder político del país, una instancia, con la cual ECA ha  venido trabajando muy bien, desde su cargo como Delegado de Gobernación , en la región noreste.

Otro de los que participarán en la encerrona con la Presidenta nacional del tricolor, es Ramiro Ramos Salinas , quien también  aspira a  dirigir al partido en el estado, desde  su cartera de Subsecretario  de Operación Política que actualmente ocupa en el Comité  Ejecutivo Nacional, puesto que logró vía padrinazgo del  ex gobernador mexiquense y ex líder nacional  del PRI, Cesar  Camacho  Quiroz.

Se sabe que otro de los que estarán en el conclave priista, en la reunión con la dirigente nacional, será el alcalde  victorense, Oscar  Almaraz Smer, mismo que ha  realizado una de las mejores gestiones de beneficio para la ciudadanía, al frente del cabildo capitalino. Tanto Oscar, como el Delegado de SCT en san Luis Potosí, Cesar   García Coronado, pertenecen al mismo grupo y cualquiera de ellos puede aspirar al máximo cargo del priismo estatal.

Otro de los que ha sido convocado, es el actual pastor de la mayoría priista en el Congreso local, el abogado Alejandro Etienne Llano, mismo que al igual que el resto de sus compañeros, ya viajó desde ayer por la tarde a la ciudad de México.

Es muy probable que, la actual dirigencia estatal, encabezada por Sergio Guajardo Maldonado, también esté presente.

Para efectos de análisis, juzgamos muy difícil que, los aspirantes se vayan a poner de acuerdo, en una candidatura de unidad.  En consecuencia, el que va a decidir, de una manera unilateral e irreprochable, será el CEN, tomando en cuenta, las indicaciones y decisiones que reciba, desde la Oficina de la Presidencia, y previo cruce de datos con la Secretaría de Gobernación, que preside Alfonso Navarrete Prida.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577