Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Toman Telesecundaria y exigen cuentas claras a directora en Xicoténcatl

Los padres de familia denuncian que la directora de la Telesecundaria “Armando Hernández Escobar”, Martha Elena Sosa Rangel, de forma irregular se adueñó de los recursos y nunca les ha entregado un informe de ellos
Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 11:36

Los padres de familia advirtieron que el paro es indefinido y que irán hasta Gobierno del Estado para que se tomen cartas en el asunto y se exijan cuentas claras a la directora
Autor: Gastón Espinoza
La Nota se ha leido 1158 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de padres de familia de la Telesecundaria “Armando Hernández Escobar” ubicada en el  ejido El Aquiche en Xicoténcatl, tomaron las instalaciones del plantel e impidieron el acceso de alumnos y maestros en protesta por la poca claridad en el manejo de las finanzas de la institución.

Mirsha Gallegos, presidenta de la Liga de Padres de Familia denunció que la directora de la escuela, Martha Elena Sosa Rangel, de forma irregular se adueñó de los recursos y nunca les ha entregado un informe de ellos.

Señaló que a la institución ingresaron recursos producto de cuotas escolares, apoyos ejidales y cooperativa, entre otras actividades recaudatorias.

Reveló que hubo firmas falsificadas por parte de la directora la cual mantiene una complicidad con el profesor, Rogaciano Herrera, supervisor escolar de esa zona.

La exigencia de cuentas claras data de mayo del año pasado y es fecha que la directora se ha negado a dar un informe claro del manejo de los recursos de la escuela.

“Andamos a ciegas con ella porque no sabemos en qué fue a parar ese dinero de la institución. Se está burlando de los padres de familia y eso ya no lo vamos a permitir, por eso impediremos la entrada a la escuela hasta que no haya respuesta de las autoridades educativas”, manifestó.

Y dejó en claro que la maestra Martha Elena ya no es bienvenida en esa comunidad, por lo que exigieron su destitución.

Son un total de 84 alumnos los que se vieron afectados con la toma de las instalaciones.

Los padres de familia advirtieron que el paro es indefinido y que irán hasta Gobierno del Estado para que se tomen cartas en el asunto y se exijan cuentas claras a la directora.

Mirsha Gallegos dijo que son miles de pesos los que andan 'bailando' por culpa de la maestra, la cual fue ratificada como directora de la Telesecundaria el día de ayer, lo que fue tomado como un insulto para ellos.

'No vamos a permitir que ella ingrese a la escuela porque toma el dinero de la escuela, no rinde cuentas y encima se burla de nosotros. Eso se acabó', puntualizó la presidenta de la liga de padres de familia.

 

Bamp

 

 

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577