Hoy es Miercoles 16 de Abril del 2014
 

Felices fiestas de Pascua. Convivamos en familia, unidos.

Sección: Cd. Victoria / General

Inicia el Registro Agrario Nacional con cuarta etapa del FANAR

RAN inició la cuarta etapa FANAR consistente en la inscripción del núcleo para posterior seguir con la última que es el la regularización del predio

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 13/06/2011 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1162 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Registro Agrario Nacional (RAN) inició la cuarta etapa del Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR) consistente en la inscripción del núcleo para posterior seguir con la última que es el la regularización del predio.

Actualmente mediante este programa en la entidad se encuentran trabajando en 30 en diferentes etapas como es desde la integración de expedientes hasta la validación de los mismos, señaló, Vital Tamez Reyes, delegado del RAN en Tamaulipas.


La validación de los expediente, explicó, se hace de manera conjunta con la Procuraduría Agraria (P.A), Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y la dependencia a su cargo, destacando que cada martes se reúnen para llevar efecto estos trabajos.


El FANAR recordó, brinda asesoría legal y asistencia técnica a los núcleos agrarios que lo soliciten, para que tengas seguridad jurídica y patrimonial, así como certeza documental sobre tus tierras.


Pero sobre todo al ingresar a este programa además de dar seguridad jurídica en la tenencia de la tierra y patrimonial para la familia, facilita el acceso a programas de apoyo del gobierno federal, además propicia la inversión en el campo, el aprovechamiento sustentable y ordenado de los recursos naturales.


Indica que estos son algunos de los beneficios que el ejido o comunidad obtienen al incorporarse al FANAR, pues el tener todos los papeles en orden da la seguridad jurídica y la certeza documental sobre las tierras a los campesinos.


Este año en Tamaulipas se espera regularizar dentro del referido programa 30 núcleos de los 72 que no entraron por diversas causas al Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares Urbanos (Procede).

Aunque la idea es que al finalizar la actual administración queden atendidos el total, “esperemos que el año próximo terminemos con los 42 que nos faltaran este 2011 por atender, es el objetivo”.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 16 de Abril del 2014