Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El “gran acusador” se las trae contra los obispos Papa

El Papa Francisco atribuyó hoy al “gran acusador” la difusión masiva de los pecados de los obispos, que -dijo- deben verse amplificados públicamente para “escandalizar al pueblo”
Por: Notimex El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 10:06

El Papa Francisco atribuyó hoy al “gran acusador” la difusión masiva de los pecados de los obispos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 441 veces. 2 en este Día.

Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El Papa Francisco atribuyó hoy al “gran acusador” la difusión masiva de los pecados de los obispos, que -dijo- deben verse amplificados públicamente para “escandalizar al pueblo”.

En el sermón de su misa matutina, celebrada en la capilla de su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, el pontífice advirtió también que los obispos no deben ser “carrieristas”, que se la pasan buscando posibilidades para avanzar en su ascenso personal.

“En estos tiempos parece que el 'gran acusador' anda suelto y que se las trae con los obispos. Es cierto, hay muchos, todos somos pecadores, no sólo los obispos. (Pero él) trata de revelar los pecados, que se vean, para escandalizar al pueblo”, señaló.

Con esas palabras hizo referencia al libro bíblico de Job, que presenta al demonio justamente como el “gran acusador” que “va por el mundo viendo cómo acusar”. Ante esto, el pontífice instó a los obispos a ser humildes y permanecer cerca del pueblo, sin darse a una vida aristocrática”.

Más adelante advirtió que el obispo no debe tener actitudes que lo lleven a estar lejos del pueblo, sino que debe tocar y dejarse tocar por el pueblo.

“No va a buscar refugio entre los potentes, entre la élite. ¡No! Así serán las élites las que critiquen al obispo; en cambio, el pueblo tiene esta actitud de amor hacia el obispo y tiene esta unción especial: confirma al obispo en su vocación”, siguió.

Apuntó que el ser hombres de oración, humildes porque se sienten elegidos por Dios no obstante sus defectos y el estar con el pueblo son, dijo, un escudo para los obispos ante “las acusaciones del maligno”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577