Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Politécnico inaugura Centro de Aprendizaje e Innovación

La vinculación escuela-industria favorece y promueve la conjunción de capacidades e intereses para desarrollar proyectos académicos y científicos de beneficio mutuo
Por: Notimex El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 10:02

Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que la intención también es convertir a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco en el semillero de ingenieros especialistas más importante de México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 734 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró el Centro de Aprendizaje e Innovación, con el que busca reforzar su relación con la industria y los demás sectores productivos, a partir de soluciones tecnológicas en sistemas de aire acondicionado, adecuación de agua y refrigeración.

En las nuevas instalaciones, entregadas en donación por la empresa multinacional Rheem, el cuerpo docente y los alumnos contarán con la más alta tecnología para generar soluciones en climatización de espacios habitados, conservación de alimentos, medicamentos y regulación de temperatura en maquinarias o materiales.

Asimismo, abundó, en enfriamiento a muy bajas temperaturas que requieren algunas investigaciones científicas, en fabricación de motores de combustión interna, aparatos electrónicos y herramientas, entre otros.

Al inaugurar el nuevo centro, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que la intención también es convertir a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco en el semillero de ingenieros especialistas más importante de México.

Aseguró que la vinculación escuela-industria favorece y promueve la conjunción de capacidades e intereses para desarrollar proyectos académicos y científicos de beneficio mutuo.

Además, los estudiantes y profesores aprenden, consolidan y aplican sus conocimientos en la solución de problemas, contribuyendo así al crecimiento económico y social del país, anotó.

Subrayó que para potenciar esta vinculación, el IPN cuenta con el Reglamento de Transferencia del Conocimiento, que impulsará la transmisión de los resultados de la investigación, innovación y tecnologías al sector industrial para dar más elementos que le permitan incursionar en el mercado mundial con una visión dinámica.

"Esto, al final del proceso, beneficiará a toda la sociedad con nuevos esquemas de crecimiento que producirán empleo y mayor bienestar", resaltó.

Rodríguez Casas comentó que la institución educativa impulsa un nuevo modelo académico que dará relevancia a la colaboración entre la escuela y la industria, a fin de construir espacios reales y virtuales donde se apoye el talento con la más alta calidad.

Este nuevo espacio también podrá ser utilizado por estudiantes, docentes e investigadores de las demás escuelas politécnicas que requieran de los sistemas con los que cuenta dicho centro, acotó.

De acuerdo con un comunicado del IPN, la ESIME Azcapotzalco recibió también en donación un autobús urbano de la empresa Novacapre, fabricante de carrocerías para transporte de este tipo, que servirá para impulsar las actividades culturales, deportivas, de investigación, y la colaboración e interacción con el aparato productivo de la comunidad politécnica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577