Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Hallan petróleo ultraliviano en el oriente de Colombia

El hallazgo lo hizo la empresa Parex Resources Inc., socia de Ecopetrol en el bloque Capachos en el pozo Andina-1, ubicado en el municipio de Tame, Arauca, en nuevas formaciones a las ya probadas en dicho bloque
Por: Notimex El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 09:05

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) informó del hallazgo de un pozo de crudo ultraliviano en el municipio de Tame, en el oriental departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 424 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) informó del hallazgo de un pozo de crudo ultraliviano en el municipio de Tame, en el oriental departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

El hallazgo lo hizo la empresa Parex Resources Inc., socia de Ecopetrol en el bloque Capachos en el pozo Andina-1, ubicado en el municipio de Tame, Arauca, en nuevas formaciones a las ya probadas en dicho bloque.

Se "evidenció la presencia de crudo en las formaciones Mirador, Guadalupe y Une; esta última es una nueva zona prospectiva del bloque”, indicó la firma en un comunicado.

Andina-1 es operado por Parex, que cuenta con el 50 por ciento de participación en el bloque Capachos, y Ecopetrol posee el otro 50 por ciento restante.

Durante un periodo de 54 horas en la formación Une, “la tasa promedio obtenida en la prueba de producción del pozo fue de 2,424 barriles de petróleo por día (bpd) de un crudo ultraliviano, de 42 grados en el índice API (Instituto Estadunidense del Petróleo, por sus siglas en inglés)".

Asimismo, el pozo produjo 8.6 millones de pies cúbicos por día de gas natural, añadió.

Una vez concluyan las pruebas de presión en esta formación, se dará inicio a las pruebas del yacimiento superior en la formación Guadalupe, precisó la principal compañía petrolera de Colombia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577