Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Emprendedores Tamaulipecos y CEDEC

Por: Jorge Alonso Infante El Día Lunes 10 de Septiembre del 2018 a las 22:04

La Nota se ha leido 1432 veces. 1 en este Día.

A unos días que recién culminó el Foro Tamaulipas Emprende 2018 hay que celebrar que el que el gobierno del estado tenga como política pública prioritaria el impulso a los emprendedores Tamaulipecos. Entre una gama de exposiciones, conferencias, recorridos, etc., se llevo a cabo este importante evento en la capital del estado. Darle continuidad y elevar el compromiso de apoyar a los emprendedores Tamaulipecos es algo que se viene trabajando con singular ahincó desde las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal. Los tiempos no son fáciles y apostarle a un desarrollo cualitativo en cuanto a esquemas de apoyos para el emprendimiento empresarial, es algo no solo circunstancial sino por demás necesario. Crear el eslabón entre las personas, sus ideas y/o propuestas y ayudarlos en el proceso de conformación, mercadotecnia, distribución, entre otros, es el camino a seguir para coadyuvar en el dinamismo económico estatal, nacional y hasta internacional.

El desarrollo económico es fundamental en toda administración pública y aunque tristemente a nivel municipal se sigue pecando de no entender esto sino al contrario se toma como un área de poca relevancia, es por ello que el estado tiene que poner el ejemplo así como los parámetros a seguir para que el desarrollo sea sostenido y abarque las distintas regiones del estado. Mi reconocimiento a todos aquellos emprendedores que saben que no hay mayor orgullo que el saber que la perseverancia y trabajo duro rinden frutos, de igual manera para todos los que colaboran en estos procesos.

CEDEC

Un organismo que merece una mención especial por jugar un papel relevante en todo esto, es el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y Competitividad de Tamaulipas. Dicho consejo cuyo presidente es el Ing. Miguel Mansur Pedraza, ha venido consolidándose como un ente importante en el entorno estatal en temáticas concernientes al desarrollo económico. Y esto no solo gracias al liderazgo y buen trabajo de su presidente sino que es el resultado de apostarle a gente capacitada y con una visión muy clara del cómo se deben manejar estos asuntos. Un ejemplo muy palpable es el de la región centro del estado, encabezado por Horacio Martínez Rivera, quien en conjunto con sus colaboradores han estado visitando constantemente a los municipios que conciernen tal demarcación. Apoyándolos para activar y conjuntar esfuerzos que se traduzcan en un desarrollo regional de calidad y a su vez coadyuvando con el esfuerzo del gobierno estatal.

Ellos son un muy buen ejemplo de que los resultados no son frutos de la casualidad sino de la causalidad. Así como uno puede criticar, hay que también saber reconocer y aplaudir lo que bien se hace.

Frase del día y de vida…

"Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace, la gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad"

-Mario Benedetti-

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577